You Are Here: Home » Internacionales » Medios internacionales se unen a #WorldNewsDay para demostrar el poder del periodismo

Medios internacionales se unen a #WorldNewsDay para demostrar el poder del periodismo

Para celebrar el Día Mundial de las Noticias (World News Day) este 28 de septiembre, periodistas de 150 medios internacionales, entre ellos Organización Editorial Mexicana (OEM), se unen para demostrar el poder del periodismo y lograr un cambio positivo.

La edición 2020 del #WorldNewsDay tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel fundamental que desempeñan los periodistas a la hora de dar a conocer noticias creíbles y confiables, para ayudar a las personas a comprender y mejorar el mundo que cambia rápidamente a su alrededor.

En estos momentos de la humanidad, el periodismo creíble tiene el poder de salvar vidas, generar confianza e informar al público sobre la comprensión de un mundo cada vez más complejo e incierto.

“Frente al reto de la pandemia provocada por el Covid-19, las audiencias han volteado al trabajo periodístico profesional más que nunca. Quieren respuestas para saber cómo mantenerse sanos y cómo conservar sus empleos. Necesitan información veraz sobre el futuro que ya nos alcanza. Necesitan saber los hechos y datos de la realidad, por encima de esa otra pandemia que flota en el aire llamada desinformación. La gente busca a personas y a medios en quienes puedan confiar para que les ayuden a entender lo que sucede, a darle un sentido a estos tiempos turbulentos”, explica Warren Fernández, presidente del World Editors Forum y editor en jefe de The Straits Times y el grupo de medios de comunicación inglés, malayo y tamil (EMTM) de Singapore Press Holdings.

En pocas palabras, el periodismo de calidad importa

Warren Fernández, presidente World Editors Forum

El Día Mundial de las Noticias es presentado por la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y el World Editors Forum (WEF), con el apoyo de la Iniciativa Google News.      

Durante la jornada se realizarán eventos virtuales a través de https://worldnewsday.org/, donde encontrarás los pasos para registrarte.

The Straits Times junto con WEF y CJF presentarán «Periodismo a través de una pandemia», donde se analizará cómo el periodismo se adaptó, se adaptó y avanzó en un momento sin precedentes ante la crisis sanitaria mundial por Covid-19.

El evento principal será la plática que moderará Brian Stelter, corresponsal jefe de medios de CNN Worldwide y presentador de Reliable Sources, con Anthony Fauci, director nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y la periodista filipina Maria Ressa, cofundadora y editora ejecutiva de Rappler, quien ahora enfrenta una pena de prisión al ser una de las mayores críticas con el presidente ese país, Rodrigo Duterte.

La alineación incluye también a periodistas de CNN, CBC, BBC, The New York Times, The Washington Post, Reforma, The Toronto Star, National Geographic, ABC7 y más.

¿Qué medios participan?

Organización Editorial Mexicana (OEM) se encuentra entre las redacciones que participan en la campaña.

Algunos de los participantes son The Straits Times (Singapur), The Star y Bernama (Malasia), The Jakarta Post (Indonesia), Philippine Daily Inquirer y Manila Bulletin (Filipinas), The Bangkok Post (Tailandia) y Viet Nam News (Vietnam), en Asia.

Igualmente JoongAng Ilbo y The Chosun Ilbo (Corea del Sur), South China Morning Post (Hong Kong), The Hindu, Hindu Business Line y The Quint (India), United Daily News (Taiwán), Tiso Blackstar (Sudáfrica) y Welad El Balad Media (Egipto).

WND es organizado por el World Editors Forum (WEF), la red para editores dentro de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). Este último cuenta con 3,000 empresas de publicación de noticias y empresarios tecnológicos como sus miembros y su alcance se extiende a más de 120 países.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top