You Are Here: Home » Nacionales » Medios de comunicación solo transmitirán contenidos escolares: SEP

Medios de comunicación solo transmitirán contenidos escolares: SEP

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la intervención de los medios de comunicación para transmitir en televisión, radio e internet, los contenidos escolares del nuevo ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad de tele distancia, por la pandemia que impide el arranque de clases presenciales, se limitará exclusivamente a la transmisión.

En su décimo primer programa con motivo del regreso a clases este 24 de agosto, en el marco de la pandemia, el secretario de Educación sostuvo que no es verdad que se dé el control de a las televisoras de los contenidos educativos y subrayó que su dependencia será la única responsable de generar los contenidos.

“En pocas pacas palabras, la Secretaría define y es responsable de todos los contenidos y los medios, llámese televisión, llámese internet, llámese radio, pues solamente transmiten”, aclaró el funcionario federal.

A su vez, Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de Administración Escolar de la SEP, dijo que “es imposible que las televisoras vayan a definir o impulsar contenidos”, pues será el personal especializado de la SEP quien se encargue de diseñar desde contenidos hasta guiones que se ocupen para los programas educativos.

Esta aclaración se da luego de la polémica que ha causado la presunta intervención de conductores de televisión de Televisa y TV Azteca en los programas educativos.

Apenas este miércoles, el secretario Moctezuma dijo que los maestros van a estar ayudados “por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, dijo el secretario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top