You Are Here: Home » Internacionales » Médicos rusos urgen a Navalni terminar con huelga de hambre

Médicos rusos urgen a Navalni terminar con huelga de hambre

Los médicos del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni le urgieron a detener cuanto antes su huelga de hambre iniciada el 31 de marzo para protestar por sus condiciones de detención.

El cardiólogo Yaroslav Ashijmin y otros doctores indicaron en un comunicado que pidieron al principal opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, «detener inmediatamente la huelga de hambre para preservar su vida y su salud».

Los galenos, entre ellos su médica personal Anastasia Vasilieva, explicaron que tuvieron acceso a los resultados de los análisis efectuados a Navalni desde su traslado a principios de semana a un hospital para presos con tuberculosis.

«El mantenimiento del ayuno puede dañar considerablemente la salud de Alexéi Navalni y puede conducir al resultado más triste: la muerte», agregan.

El opositor presentaría «síntomas de insuficiencia renal, síntomas neurológicos graves y de hiponatremia grave» que pueden conducir a enfermedades más graves, apuntan.

El opositor de 44 años se encuentra actualmente en un centro en Vladimir, donde fue trasladado desde su colonia penitenciaria de Pokrov, en la misma región.

Sin embargo, la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, afirmó que las condiciones de reclusión del líder opositor cumplen todas las leyes rusas y los estándares internacionales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top