You Are Here: Home » locales » Médicos piratas, diez casos de usurpación

Médicos piratas, diez casos de usurpación

En el último año se han registrado 10 casos de usurpación de funciones en prestadores de servicios médicos en Querétaro y San Juan del Río; es decir, profesionistas que no tenían sus documentos en reglas o que laboraban sin la cédula profesional o sin estar titulados, indicó Genaro Vega Malagón, presidente de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ).

De acuerdo con Vega Malagón, al identificarse casos de usurpación de funciones se le da aviso a la Fiscalía General del Estado o a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien indaga esta situación y puede clausurar un establecimiento e imponer una pena.

«Al año tenemos de usurpación de funciones unos 10 casos al año de prestadores de servicios que no tienen los documentos en regla o no tienen la cédula”, abundó.

Vega Malagón explicó que estos casos se encuentran en las diferentes ramas de la medicina, desde nutriólogos, fisioterapeutas, médicos generales, odontólogos; que se ostentan como profesionistas y que cuando llega una inconformidad ante la CAMEQ, resulta que no cuentan con cédula.

Indicó que cuando se detectan este tipo de casos, se le da aviso a la COFEPRIS, quien revisa y acredita si cuentan o no con los documentos que los acrediten como profesionales de la salud; asimismo, detalló que de estos 10 casos, dos se presentaron en el municipio de San Juan del Río.

“Hemos tenido casos donde el prestador de servicio no tiene cédula profesional. Ya mandamos el aviso a la Fiscalía o la Cofepris y ellos se encargan de hacer las investigaciones”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top