You Are Here: Home » Nacionales » Médicos de zonas rurales tendrán mayor sueldo que los de zonas urbanas: AMLO

Médicos de zonas rurales tendrán mayor sueldo que los de zonas urbanas: AMLO

Por Gabriela Jiménez / El Sol de México

En menos de un mes, los médicos que trabajan en las clínicas y hospitales rurales del IMSS Bienestar van a tener un sueldo mayor al de los que laboren en las zonas urbanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el recorrido por el hospital Benemérito de las Américas en Chiapas, el primer mandatario pidió al director del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Zoé Robledo, que modifique el tabulador de la nómina de médicos y enfermeras de inmediato.

Las modificaciones estarán listas a la brevedad, pues no habrá oposición de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la salud.

“Y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que te van a decir los del sindicato que no, ¿o hay que pedirles permiso?”, demandó López Obrador.

Explicó que esta medida resolverá el déficit de 123 mil médicos que existe en el país a nivel nacional, pues además de que faltan más profesionales de la salud, muchos de ellos se han concentrado en las zonas urbanas, debido a las dificultades que enfrentan en los hospitales rurales.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo. El que es pediatra y quiere estar en Tuxtla, en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más que el que esté en Tuxtla o el que está en Villahermosa o en México”, adelantó durante su discurso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top