You Are Here: Home » locales » Médicos de Covid-19 en Querétaro «piden un respiro»

Médicos de Covid-19 en Querétaro «piden un respiro»

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Alrededor de 240 trabajadores de la salud del Hospital General de Querétaro, reconvertido a exclusivo para casos de Covid-19, han solicitado su cambio al nuevo hospital que comenzará a operar el 16 de diciembre, debido al cansancio que presentan tras 8 meses de atender a los pacientes que ha dejado la pandemia.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32, Silvia Rivera Hernández, reveló que “hoy es una incertidumbre para ellos, porque creo que se requiere más sensibilidad de la autoridad para que realmente no se genere un problema mayor”.

Precisó que la propuesta que tienen es que el personal nuevo que sea contratado lo destinen para el hospital que atiende Covid-19, además que parte del personal de ese mismo nosocomio, que fue trasladado al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer al inicio de la contingencia, lo regresen a trabajar en esas áreas.

“En la medida de las posibilidades, porque se requiere hacer una división donde tengamos una parte diestra y otra parte que se vaya integrando para que haya una inducción al puesto”, indicó.

Rivera Hernández aseguró que el personal está en la incertidumbre por la apertura de este nuevo espacio, ya que sus peticiones no son atendidas y esta propuesta de cambio sería “darles un respiro”.

Subrayó que esta propuesta ya ha sido dialogada con directivos de los hospitales para que pueda concretarse, aunque reconocen las dificultades que hay en la contratación del personal para un área Covid-19.

BATALLA

El personal de salud que está en el Hospital General de Querétaro ha atendido desde el mes de marzo –fecha en que reconvertido para atención de Covid-19- a los pacientes que ha dejado la pandemia.

En diversas ocasiones se ha reportado y documentado el trabajo al que se enfrenta todo el personal de ese nosocomio por las jornadas que tienen con los trajes de protección que deben portar.

Cabe señalar que hasta la semana pasada habían fallecido 15 trabajadores del sector salud del estado, tanto del ámbito público como del privado; además que en total se habían contagiado 2 mil 59 personas.

HOSPITAL

En el nuevo hospital ubicado en Prolongación Zaragoza, de acuerdo con información que han dado a conocer las autoridades estatales requerirá entre 320 y 350 trabajadores del sector salud, principalmente de enfermeras y camilleros.

Las autoridades también han informado que este nuevo nosocomio está en proceso de equipamiento para comenzar a operar, ante la necesidad de un espacio para brindar más servicios de salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top