You Are Here: Home » locales » Médico en Tu calle da consulta a 600

Médico en Tu calle da consulta a 600

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A través del programa “Médico en tu calle”, se han ofrecido cerca de 600 consultas médicas durante la cuarentena por el Covid-19, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Puntualizó que a pesar de la contingencia sanitaria, el programa continúa ofreciendo consultas médicas a personas de la tercera edad y con discapacidad; y lo único que se suspendió fue la inscripción de nuevos beneficiarios.

Indicó que de los 14 médicos que colaboran con el programa de “Médico en tu calle”, entre tres y cinco continúan atendiendo las consultas médicas en el domicilio de los beneficiados, debido a que disminuyó la solicitud de demanda.

Mientras que el resto de los médicos están colaborando con el sector salud del Estado, para atender los casos del Covid-19; al recordar que de manera previa se solicitó el apoyo de la autoridad municipal con el personal de este programa.

“Lo único que está cerrado es la inscripción al programa, pero la atención a los adultos mayores y personas con discapacidad se sigue dando. El sector salud no ocupaba todo los médicos, ocupaban una parte de manera gradual”, apuntó.

Informó que en lo que va del año, han brindado mil 549 consultas médicas y entregado mil 64 medicamentos a los beneficiarios del programa municipal, a través del cual –agregó- no se ha detectado algún caso de Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top