You Are Here: Home » locales » Medicinas ya para niños y niñas: Sonia Rocha

Medicinas ya para niños y niñas: Sonia Rocha

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Diputada del PAN por el 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, exigió al gobierno federal garantizar el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública, sobre todo para tratamientos de enfermedades como el cáncer infantil.

Al respecto recordó que en días pasados, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados tomó la tribuna para protestar por el desabasto de medicamentos en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y señaló que la salud de los niños de México no puede esperar.

“Es una realidad que vivimos una crisis en los servicios de salud, con dificultades y carencias de recursos humanos, materiales, medicamentos y demás insumos que han puesto a la salud de las personas en una grave afectación de su derecho a esta, situación que demanda no solo mayor presupuesto para asegurar atención de calidad y cobertura efectiva, sino verdadera voluntad de diálogo y trabajo coordinado con los diversos componentes del Sistema Nacional de Salud descentralizado”, explicó.

Añadió que el Partido Acción Nacional ha señalado puntualmente las omisiones administrativas y errores técnicos del gobierno de Morena, que no ha garantizado el suministro y distribución completa de los medicamentos para quimioterapias.

Actualmente entre 5 y 6 mil niños padecen cáncer en México y cada 4 horas se registra una muerte por esta causa, sin embargo, Morena decidió recortar el presupuesto del sector salud y además no ha transparentado los procesos de compras de medicamentos que se han realizado hasta el momento.

Rocha Acosta, también explicó que a pesar de que en Querétaro, se ha atendido el tema gracias a la intervención del Gobierno del Estado que ha demostrado cercanía con los padres de familia que solicitaron un amparo por el desabasto provocado por el gobierno federal, no todos los estados cuentan con la gestión y las finanzas necesarias para enfrentar el problema.

“El gobernador ha atendido también el tema de salud, tratando de que aunque no en todo corresponde porque es tercer nivel cuando ya son niños desafortunadamente con cáncer, aquí el gobierno estatal ha intervenido para subsanar lo que a nivel federal perdemos y no solo en el sector salud, sino del campo y otros sectores, afortunadamente tenemos un aliado como el señor gobernador, pero la verdad es que muchas son responsabilidad del gobierno federal y no podemos los gobiernos de los estados seguir agarrando toda la responsabilidad de lo que le toca al gobierno federal”, explicó.

Finalmente la diputada queretana recordó que desde la discusión en la Comisión de Salud en la cámara de diputados advirtió sobre los riesgos de desaparecer el Seguro Popular y la crisis en el sector salud que provocarían las medidas impuestas por la mayoría de Morena en San Lázaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top