You Are Here: Home » locales » Mediante el arte, niños y jóvenes plasman su percepción de la educación

Mediante el arte, niños y jóvenes plasman su percepción de la educación

El Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) y la Secretaría de Educación (SEDEQ), a través de sus titulares: Juan Carlos Oceguera Mendoza y José Alfredo Botello Montes respectivamente, dieron a conocer el 25° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, con el tema: Educar para prevenir; el cual estará vigente hasta el 21 de septiembre.

Los funcionarios invitaron a la población infantil, adolescente y joven de Querétaro a participar a través del arte, ya sea con pintura, dibujo u otra técnica, en la que podrán plasmar la percepción que tienen respecto a la educación, por ejemplo: ¿Por qué es importante estudiar?, ¿La educación hace que la vida de una persona sea mejor?, ¿Las niñas y los niños tienen la misma oportunidad de estudiar? ¿Te imaginas como será tu vida al terminar tus estudios?

“Es la educación un derecho humano que está expresado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; justo en el artículo 3°, en el que se señala que toda persona tiene derecho a recibir educación. La educación es fundamental ya que da la oportunidad de que los individuos tengamos las herramientas necesarias para decidir y conformar nuestro proyecto de vida” expresó el secretario técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera.

Por su parte, el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, recordó a las ganadoras nacionales que en 2017 representaron a Querétaro: Aylin Yasu Hernández Osorio (8 años) y Paula Idali Zubia Trejo (14 años), destacando el talento y la importancia de escuchar la opinión de las nuevas generaciones a través del arte.

Para esta convocatoria: Educar para prevenir, se esperan más de 600 trabajos de todo el estado de Querétaro, los cuales serán seleccionados el próximo 5 de octubre por un jurado experto tanto en materia de educación como en arte. Los ganadores a nivel estatal serán premiados con teléfonos inteligentes y pantallas planas.

Las bases completas del concurso están en la página oficial de COESPO: www.gobqro.gob.mx/coespo/, y al teléfono: 2-51-86-08.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top