You Are Here: Home » locales » Median en 60% de hechos de tránsito

Median en 60% de hechos de tránsito

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Dirección de Medición del Municipio de Querétaro ha atendido 900 hechos de tránsito durante este año, de las cuales en el 50 o 60% logran llegar a un acuerdo, informó el director de la dependencia, Marco Colín MoIina.

“En lo que va del año hemos recibido 900 partes de accidentes, haciendo una medición serían 100 al mes”, reportó el director, quien mencionó que en un 60 y 65% de los casos, los automovilistas cuentan con un seguro, lo que ayuda a lograr acuerdos.

Refirió que en los hechos de tránsito donde han intervenido y logrado realizar acuerdos entre las partes involucradas, el pago promedio que se realiza por cada caso es de 4 mil pesos aproximadamente.

“Entre un 50 y un 60% se llega a una tipo de acuerdo, porque son muchos los aspectos que se consideran dentro de un hecho de tránsito, incluso habría que mencionar que la mayoría de las personas cuenta con un seguro”, señaló.

Colín Molina mencionó que en el mes de septiembre se registraron 110 hechos de tránsito, y se atendieron 668 personas relacionadas con éstos.

Informó que de manera adicional, reciben un promedio mensual de 25 reportes por los llamados golpes-fuga; en éstos casos, dijo, no existe parte de accidente porque la persona que ocasionó el daño no se encuentra en el lugar, y en este sentido, solo se reportan como daños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top