You Are Here: Home » locales » Medalla “Ezequiel Martínez” para Andrés Estévez Nieto

Medalla “Ezequiel Martínez” para Andrés Estévez Nieto

La Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura aprobó otorgar la medalla de honor “Ezequiel Martínez Ángeles” del Poder Legislativo, en su versión 2017, a Andrés Estévez Nieto, en reconocimiento a su trayectoria periodística.

La diputada Daesy Hinojosa puntualizó que Estévez Nieto “Ha consolidado una importante y reconocida labor de difundir información de interés público en diferentes temáticas como la política, social, económica y deportiva, tanto de carácter local como nacional, demostrando versatilidad en el ejercicio de la profesión”.

“El candidato ha incursionado en diversas modalidades y plataformas de información como prensa escrita (dirigiendo semanarios y como columnista), radio y televisión (conducción de noticiarios) y medios digitales (portales de internet y redes sociales), además de dominar géneros periodísticos como la crónica, editorial y artículo de opinión, noticia y, especialmente, el de la entrevista”.

Andrés Estévez recibió un reconocimiento del Senado de la República en 2015 por su trayectoria profesional en comunicación y del Club de Periodistas de México.

El comunicador también participó entre los candidatos que se postularon el año pasado, cuando un jurado calificador, integrado por especialistas y universitarios, decidió entregar la medalla al periodista y escritor Agustín Escobar Ledesma.

Hinojosa Rosas, resaltó que Andrés Estévez cumple, a través de su historial periodístico, con elementos indispensables para el ejercicio responsable y destacado de esta profesión, tal como calidad informativa, imparcialidad, trayectoria, trascendencia y ética periodística.

La diputada afirmó que el expediente de Estévez Nieto presentó respaldo documental que aportó elementos sobre su trabajo como periodista por más de 40 años de trayectoria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top