You Are Here: Home » locales » Meade abierto al tren rápido

Meade abierto al tren rápido

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición integrada por el PRI, Nueva Alianza y PVEM, se dijo abierto a analizar temas pendientes como la posible recuperación del proyecto del tren rápido entre Querétaro y la Ciudad de México, tal como planteó el lunes el diputado federal Braulio Guerra Urbiola.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO luego de reunirse con empresarios del estado en el Club de Industriales, se pronunció a favor de mantener la construcción de la entidad a partir de propuestas positivas que ayuden a que se mantengan la seguridad, la competitividad, la generación de empleo y que combatan la pobreza.

Frente a las peticiones sobre rescatar el proyecto del tren rápido, expresó que es un tema “en el que hay que encuadrar las finanzas públicas con el ánimo de generar mejor competitividad”.

“Lo que sin ninguna duda hay que hacer es que a Querétaro le ayuda a estar bien comunicado dentro de la ciudad, con los diferentes mercados, que una posición central es parte de lo que le ha dado a Querétaro competitividad”, afirmó José Antonio Meade.

Abundó que son esos elementos los que hacen de Querétaro un estado atractivo y confirmó que son esos aspectos que se deben cuidar, para que la entidad mantenga esa comunicación, para que preserve el ambiente de generación de negocios y se evite un incremento en la violencia, para que no sea una tendencia que perjudique a la sociedad.

“Que en Querétaro sigamos teniendo la oportunidad de vivir en paz, de generar confianza de que la confianza atraiga proyectos y que los proyectos traigan mejores oportunidades a los queretanos”, declaró Meade Kuribreña.

Como una mejora de las condiciones del estado, el precandidato presidencial se dijo abierto a analizar la posibilidad de rescatar el proyecto del tren rápido, siempre que se puedan encuadrar las finanzas públicas con la mejora de la competitividad.

El precandidato presidencial de la coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió durante alrededor de una hora y media a puerta cerrada con empresarios queretanos.

A su salida, se dijo entusiasmado de reunirse con los queretanos, porque saben hacer equipo y destacó la unidad de los priistas del estado que generan espacios “unidos, competitivos”, que les permiten enfrentar los procesos electorales.

Además, añadió la necesidad de reivindicar a los militantes y al servicio público frente a los casos de corrupción en todo el país, porque “miles de personas encuentran en el servicio una forma de vida”.

“Vale la pena hacer un esfuerzo por rescatar a esa política de gente honesta, de gente transparente, que expulsemos de la política la corrupción para que encontremos la dignidad de servir”, declaró José Antonio Meade.

Subrayó también su interés de mantener el diálogo con los militantes para generar confianza y unidad a favor de su precandidatura, en busca de la presidencia de la república.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top