You Are Here: Home » Nacionales » Me quedé con mi conciencia tranquila: AMLO sobre contratos de su prima con Pemex

Me quedé con mi conciencia tranquila: AMLO sobre contratos de su prima con Pemex

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue él quien tomó la decisión de no otorgarle más contratos a su prima, Felipa Obrador Olán, para realizar obras en Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, para decirme que mi prima estaba participando en un concurso que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria, y le dije que no, aunque venga de tiempo atrás’”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que «buscaron la forma» y al final se le dio el contrato. «Se resolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi consciencia tranquila, que es el principal tribunal. Cuando sale el asunto lo primero que hizo Octavio es irme a ofrecer disculpas”, dijo.

En diciembre de 2020, Pemex anunció la rescisión de cuatro contratos de servicios asociados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Según el boletín emitido por Pemex, los contratos cancelados atañen a ocho empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, que vieron terminada su relación con la paraestatal el pasado 11 de diciembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top