You Are Here: Home » Internacionales » Me interesa más solucionar conflicto de las dos Coreas que el Nobel: Trump

Me interesa más solucionar conflicto de las dos Coreas que el Nobel: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró estar halagado por la sugerencia de su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, de que debería recibir el premio Nobel de la paz, pero dijo que lo único en lo que piensa es en lograr una solución pacífica al enfrentamiento entre las dos Coreas.

“¿Premio Nobel de la Paz? Creo que el presidente Moon fue muy gentil al hacer la sugerencia”, señaló Trump al ser consultado sobre el punto.

“Creo que es muy generoso de su parte hacer esa declaración, pero lo importante, quiero la paz. Era un gran problema y creo que todo va a resultar bien”, indicó sobre la conflictiva península de Corea.

Asimismo, el presidente Donald Trump dijo que la fecha y lugar de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un se conocerán en un par de días.

“Estamos fijando las reuniones en este momento y creo que es probable que en el próximo par de días se anuncien lugar y fecha”, dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Una retórica belicosa en 2017 entre Estados Unidos y Corea del Norte ante las pruebas nucleares y de misiles intercontinentales de Pyongyang hizo temer un nuevo conflicto en la península, ya devastada por la guerra de Corea (1950-1953).

El giro iniciado durante los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, que derivó en la cumbre del viernes entre Kim y Moon y en la que sostendrán Trump y el líder norcoreano, levantó esperanzas de deshielo inimaginables hace sólo unos meses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top