You Are Here: Home » Internacionales » May dará discurso el 22 de septiembre sobre el futuro del Brexit

May dará discurso el 22 de septiembre sobre el futuro del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, pronunciará su próximo gran discurso sobre el Brexit el 22 de septiembre en Florencia, en el oeste de Italia, “corazón histórico” de Europa, anunció Downing Street el miércoles.

“El viernes 22 de septiembre, la primera ministra dará un discurso en Florencia para informar sobre las negociaciones del Brexit”, declaró su portavoz en una rueda de prensa ordinaria. “[May] subrayará el deseo del Gobierno de una asociación estrecha y especial con la Unión Europea una vez que el Reino Unido haya abandonado la UE”.

Al ser preguntado por el motivo que llevó a la primera ministra a escoger Florencia como escenario, su portavoz explicó que la mandataria quería “hacer un discurso sobre el futuro de la relación del Reino Unido con Europa en su corazón histórico” y que Florencia era conocida por su “histórica potencia comercial”.

May activó oficialmente el procedimiento de divorcio con Bruselas a finales de marzo, inaugurando dos años de negociaciones sobre los términos de salida de la UE.

El inicio de la cuarta ronda de negociaciones, previsto el 18 de septiembre, fue retrasada para el 25 del mismo mes, anunció el martes el Gobierno británico.

Entre los puntos a negociar, figuran la deuda que Londres deberá pagar a la UE antes de dejar el bloque, la suerte de los ciudadanos europeos en territorio británico y el futuro de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top