You Are Here: Home » locales » MAV exige se garantice el servicio de guarderías

MAV exige se garantice el servicio de guarderías

El legislador Marcos Aguilar Vega señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, se suma al exhorto realizado por sus compañeros en el Senado de la República para que la Secretaría de Bienestar y Salud garanticen el correcto funcionamiento de las estancias infantiles en el país.

“Reconocemos a los senadores de Acción Nacional, quienes han encabezado la lucha por este tema, dándole voz a más de 300 mil madres y familias afectadas por el recorte presupuestal del 50 % a este programa”, señaló.

Aguilar Vega precisó que rechazan la disminución de más de dos mil millones de pesos al programa Estancias Infantiles, toda vez que este programa es una política pública impulsada por los gobiernos del PAN, que ha ayudado a miles de familias mexicanas y actualmente tiene impacto en la vida de 340 mil niños y niñas a nivel nacional, así como en cuatro mil menores con capacidades diferentes.

Por lo que agregó, es necesaria la ampliación del programa, ya que se estima por lo menos que un millón de niños requieren de esta atención.

Manifestó que la reducción de presupuesto a estancias infantiles atenta contra los derechos de la niñez y de la familia, además de que pone en riesgo el funcionamiento de nueve mil estancias en el país, y con ello peligran más de 70 mil empleos.

Por último, destacó que estarán atentos desde la Cámara Diputados para que se reconsidere la ampliación del presupuesto federal a este programa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top