You Are Here: Home » locales » MAV entrega urbanización del boulevard Peñaflor

MAV entrega urbanización del boulevard Peñaflor

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la obra de urbanización del Boulevard Peñaflor, en la delegación Félix Osores Sotomayor, con inversión de ocho millones 500 mil pesos y beneficia a 250 mil personas.

Ante vecinos de la zona que le manifestaron reiteradas muestras de apoyo, el alcalde afirmó que nada lo detiene, ni las piedritas que le avientan todos los días en el camino para detenerlo.

“No hay manera de detener lo que representa el progreso y el futuro de una ciudad como Querétaro, que por supuesto está destinada a ser la número uno de la República Mexicana”, expresó.

Aprovechó para anunciar que en próximos días arrancará la obra de prolongación avenida de La Luz que conectará con Huertas La Joya, y en 15 días iniciará la continuación de prolongación Bernardo Quintana que conectará con Paseo Querétaro.

“En lugar de que se tengan que meter a Ciudad del Sol, ahora podrán llegar directo hasta Paseo Querétaro, y con eso completaremos el 100 por ciento de las arterias del norponiente, inversión muy potente para esta zona de la ciudad”, refirió.

Destacó que esta obra de Boulevard Peñaflor es fundamental para la movilidad de las personas que viven, estudian y trabajan en las 110 colonias y comunidades del norponiente de la ciudad.

Dijo que este tramo que faltaba por construir es una pieza clave para terminar de conectar prolongación Bernardo Quintana, Paseo Quintana y el Libramiento Norponiente, lo que permite un tránsito más fluido y tiempo de traslado más cortos.

“Como presidente municipal mi mayor satisfacción es entregar obras que incrementan el bienestar de las familias y que se construyen donde más se necesitan, gracias a esto la confianza de los habitantes de Querétaro nos ha acompañado”, dijo.

Refirió que al comienzo de esta administración sólo 55 por ciento de los queretanos cumplían con su obligación del pago del impuesto predial, mientras que al cierre del año pasado fueron 76 por ciento los queretanos que cumplieron con esta obligación.

“Significa que pasamos del 55 al 76 por ciento, 21 por ciento más de habitantes de nuestra ciudad pagaron el impuesto predial, y para este año estoy convencido de que vamos a superar el 80 por ciento de cumplimento en el pago del impuesto predial”.

Señaló que hoy impactan en 900 colonias de la ciudad, lo que demuestra que la gente confía en este gobierno porque son testigos de que su predial se les devuelve con acciones y obras necesarias para mejorar su calidad de vida.

“Este es un gobierno que cumple, este es un gobierno dedicado a llevar el bien común a todo Querétaro y de esta forma queremos contribuir para que nuestro municipio sea un lugar más incluyente, humano y justo para todos”, dijo.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, señaló que la urbanización del Boulevard Peñaflor, contempló el tramo de Monte Caseros a prolongación Bernardo Quintana.

Dijo que con este tramo de 700 metros lineales, se concluye el Boulevard Peñaflor mejorando la movilidad al conectar avenida 5 de febrero con el Libramiento Norponiente. Esta vialidad cuenta con seis carriles de circulación construidos de concreto asfaltico.

Dijo que además, se terminó recientemente un tramo de prolongación de Bernardo Quintana entre Peñaflor y Avenida de la Luz, con inversión de tres millones 730 mil pesos, donde por muchos años se tuvo un cuello de botella muy grande.

El señor Juan González Tovar, beneficiario de esta obra, destacó que el Gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega ha dado respuesta puntual con obras y acciones a favor de los ciudadanos.

La diputada local por el tercer Distrito, María del Carmen Zúñiga Hernández, destacó que Marcos Aguilar ha ejecutado al 100 por ciento las peticiones que le han presentado en la zona de Félix Osores .

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top