You Are Here: Home » locales » MAV dice que no va por diputación

MAV dice que no va por diputación

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al asegurar que se quedará en el Partido Acción Nacional (PAN) pase lo que pase, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega descartó contender por una diputación federal plurinominal en el próximo proceso electoral.

Adelantó que el próximo sábado 10 de febrero se registrará para la candidatura que determine su partido. Dijo que en este momento hay dos opciones en sus objetivos políticos, y una de ellas no es la diputación federal plurinominal.

“Aquellos que piensan que voy a una diputación federal plurinominal les digo que me la reserven para cuando tenga 55 años de edad, en este momento no hay manera de que yo vaya a una diputación federal plurinominal”, afirmó.

Consideró que aún tiene la fortaleza para recorrer las calles, tocar las puertas y pedir el voto, mientras que las plurinominales son para las personas que debieran tener mayor capacidad y experiencia de otras responsabilidades en el servicio público.

Respecto a la opinión de diversos actores políticos del PAN que lo encartan para la reelección, Marcos Aguilar dijo que mientras lo encarten está bien, “si me descartan entonces sí les voy a corregir”.

“Si me encartan en una o me encartan en otra está bien, la decisión está en mi partido, me mantengo congruente y consiste con lo que dije, mi partido lo supo desde el segundo informe de gobierno”, señaló.

Reiteró que institucionalmente aceptará competir por alguna de las dos candidaturas que determine su partido; “Mi definición se hará esta semana y me voy a registrar para la determinación que tome mi partido el día 10, el sábado es el día que habrá humo blanco”.

En rueda de prensa, el alcalde Marcos Aguilar aseguró que permanecerá en Acción Nacional siempre; “No me veo yo en otro partido político, yo me veo en el PAN hasta el último día de mi vida”, señaló.

Dijo no estar de acuerdo con lo que está pasando en otros partidos políticos, que cuando una persona no es elegida a través de una designación se molesta y se va a otro partido, lo cual consideró, genera división y rompimiento.

“No es de ese nivel mi ambición, esto ya lo viví en el pasado con otro actor y lo reprobé profundamente y las consecuencias fue que el PAN perdió el poder. Yo no estoy de acuerdo con eso”, expresó.

Consideró que la lealtad hacia un instituto político se debe reflejar en las buenas y en las malas, pues lo peor que le podría pasar a Querétaro es que una persona pretenda ser más importante que una institución.

Refirió que hoy está aceptando las reglas que pone sobre la mesa el PAN, aunque podría ocurrir que a pesar de que las encuestas lo mantengan fuerte no haya una designación, lo que significará entonces que hubo amiguismos y afectos personales.

No obstante, “si hay sensatez y acuerdos políticos y van los que tiene los mejores números a competir, entonces todo contentos y perdurará el partido en el poder representando a los queretanos”, manifestó.

Por último, dijo que tiene conocimiento de que algunos funcionarios municipales tienen interés de competir en el proceso electoral, pero hasta este momento no han presentado su solicitud para retirarse del cargo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top