You Are Here: Home » locales » Mauricio Kuri anuncia 14 mdp para rehacer calles

Mauricio Kuri anuncia 14 mdp para rehacer calles

Foto: Ramón Rodríguez

Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, anunció inversión de 14 millones de pesos para obras en drenes y mantenimiento de vialidades.

Lo anterior resultado de los daños originados por la lluvia de la noche del martes que dejó 400 personas afectadas.

Dijo que fueron 62 las viviendas que reportaron daños por inundaciones de las cuales 52 cuentan con seguro adquirido en el momento del pago de predial, que ya ha sido reclamado y se espera a más tardar en quince días recibirán el recurso económico.

En entrevista el edil, informó que las afectaciones en estas casas han sido principalmente en muebles y lo más importante, agregó, es que no hay pérdidas humanas, ni pérdida total de casas.

Mencionó que han iniciado los trabajos en drenes en Colinas del Bosque, Cimatario, además del bordo de San Miguelito, reparación de bardas y limpieza.

“Se arreglarán los drenes, esta semana: hoy se empieza con el dren de Colinas del Bosque que tuvo serios problemas. El dren Cimatario y unas bardas que ayudan para mandar el agua en la parte alta de Los Olvera”, además de vialidades.

Informó que en estas acciones se invertirán 14 millones de pesos, y adelantó que se va ampliar el techo para el tema de desastres en el municipio el cual dispone ahora de 3.5 millones de pesos, pero la intención es abrir hasta 10 millones de pesos.

Por lo pronto, indicó, “Seguimos trabajando, atendiendo a las familias en temas de vialidades, seguimos en el camino a Los Olvera”, pero también el aspecto de seguro, el cual en 70 por ciento del total de las viviendas dañadas en la demarcación estará en condiciones de que accedan”.

Cabe citar que de acuerdo al alcalde esta lluvia afectó a seis colonias, Bahamas, Villas Santa Ana, Las Fuentes, Los Pájaros, entre otras, al colapsar el bordo San Miguelito ubicado en la zona de Vista Hermosa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top