You Are Here: Home » locales » Mascotas no contagian COVID

Mascotas no contagian COVID

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El director de la Unidad de Control Animal Municipal de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, aseguró que no está comprobado que los animales transmitan el virus del COVID 19, por lo cual hizo un llamado a la población para que no abandone a sus mascotas en esta contingencia.

Señaló que son falsos los rumores que circulan en redes sociales en el sentido de que las mascotas, como perros y gatos, pueden transmitir este virus a los humanos; dijo que se trata de una desinformación, que pidió no difundir.

“En ningún momento los animalitos son responsables de alguna transmisión, no hay evidencia alguna de que ellos puedan transmitir la enfermedad del COVID 19, les pedimos que nos ayuden a que la gente está bien enterada y que no se deshaga de sus animales, no los abandone”, dijo.

El director de la UCAM señaló que afortunadamente hasta el momento, no han recibido algún reporte ciudadano que refiera abandono de mascotas, con motivo de la contingencia por el COVID19.

“Estamos atentos a lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual señala que no hay evidencia de que los animalitos puedan transmitir la enfermedad al hombre, es lo que pedimos, que la gente no se alarme de que los perritos puedan ser una fuente de contagio”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top