You Are Here: Home » locales » Más vigilancia a ductos y trenes

Más vigilancia a ductos y trenes

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17 Zona Militar, Petróleos Mexicanos, CFE y las empresas Ferromex y Kansas City Southern, sostuvieron una reunión para reforzar las estrategias que buscan inhibir y combatir los delitos de robo de hidrocarburos, robos a ferrocarriles y otros ilícitos.

En esta reunión, se contó con la asistencia de los comandantes del sector militar de esta jurisdicción y el comandante de esta Zona Militar, general de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López.

En recientes días trascendió que el municipio de San Juan del Río es considerado el paraíso de los chupaductos; mientras que en Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo y Huimilpan también se concentra el robo de combustible.

Además la Milicia habría dado a conocer que llevaría a cabo patrullajes aéreos permanentes para el combate a los ordeñadores de ductos en los municipios del estado.

“Seguimos optimistas porque los resultados han sido buenos y la delincuencia ha sido de un índice bajo… tenemos presencia de gente que siempre está en los ductos, no vamos a dejar que crezca porque siempre hay gente que quiere afectar a los ferrocarriles, quieren robar y no lo vamos a permitir”.

Intentos –advirtió- siempre los habrá, pero los militares siempre estarán prestos para inhibir los saqueos de los trenes y los mismos ductos de Petróleos Mexicanos en el estado.

Durante el encuentro, analizaron los índices delictivos registrados durante el presente año para detectar puntos vulnerables y de incidencia delictiva en zonas conurbadas y rurales de la entidad, así como los sistemas de distribución “Ductos de PEMEX” y los tramos de vías férreas.

Establecieron planes que se pondrán en marcha de manera coordinada para atender oportunamente esta problemática en Querétaro, los cuales son reforzados con trabajo por tierra y aire del Ejército y la misma Fuerza Aérea Mexicanos.

“No va a faltar gente que quiera afectar, pero nosotros vamos a estar al pendiente con las policías y la Fiscalía, con las autoridades de los tres niveles, siempre ha habido coordinación permanente”, expresó Carlos César Gómez.

Dentro de la reunión, también pugnaron por la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito de manera anónima, cuidando siempre su seguridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top