You Are Here: Home » locales » Más seguridad a 400 escuelas; las conectarán a un sistema de alarmas

Más seguridad a 400 escuelas; las conectarán a un sistema de alarmas

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el arranque en próximos días de un programa de seguridad para 400 escuelas en todo el estado, con el que se implementará un sistema de alarmas que esté conectado a las comandancias municipales, la primera de ellas será la telesecundaria “República de Argentina”, en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Esto para disminuir robos y atracos a las escuelas, ahondó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, pues en lo que va de este ciclo escolar se han registrado 30 robos en distintos planteles.

Es un sistema que tiene alarmas y sensores en las puertas, un botón de pánico y un detector de humo, estaría conectado directamente a la troncal de seguridad pública del estado y a los C4 o C5 de los municipios, refirió el coordinador de la USEBEQ.

Se empezará con 400 escuelas una vez que se termine el convenio con la fundación CIMA, encargada de la implementación del Sistema de Alerta Escolar en Corregidora, Gobierno del estado aportará el 20 por ciento y la fundación el 80 por ciento restante, señaló.

“Se buscaría incluir a las escuelas de todos los municipios, no hay limitante de internet, pues se podrían conectar de manera telefónica (…) El costo es variable, dependiendo del número de sensores que requiera cada una de las escuelas, incluiría una alarma, un botón de pánico, un detector de humo y el número de sensores sería determinado por el equipamiento de las instalaciones”.

En el estado hay mil 700 inmuebles, por lo que en esta primera etapa se vería beneficiada casi la tercera parte de ellos; para la muestra se buscarán aquellas escuelas que históricamente en los últimos años han tenido algunos robos, se espera que para el próximo ciclo escolar ya funcionen, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top