You Are Here: Home » locales » Más recursos para atender lluvia: MAV

Más recursos para atender lluvia: MAV

Al afirmar que no escatimarán recursos para atender las contingencias por las lluvias, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que cuentan con 50 millones de pesos más para infraestructura pluvial.

“Quedan 50 millones de pesos para que donde se haya hecho alguna inversión y no haya funcionado, incrementemos la capacidad para que el resultado se resuelva en esta administración, es decir, el tema no está concluido”.

El alcalde dejó claro que nunca dijo que jamás se volvería a inundar Querétaro, lo anterior en respuesta a las versiones que señaló, buscan tergiversar información ante las recientes lluvias.

Recordó que ya se invirtieron 150 millones de pesos en 42 lugares donde anteriormente no había infraestructura de obra pública, de los cuales sólo en cuatro se registró una contingencia durante las recientes lluvias.

“Faltan 50 millones de pesos más por invertir, si es necesario más los vamos a invertir”, afirmó el alcalde al reiterar no escatimará un solo centavo para atender cualquier contingencia.

Dijo que en coordinación con el gabinete de obras públicas, revisaría los temas de Nicolás Campa, avenida de Las Fuentes y avenida 5 de Febrero, con el fin de identificar de qué manera se puede hacer una corrección.

Adelantó que este fin de semana llegaron 210 válvulas check –en una primera etapa- que serán distribuidas en las siete delegaciones para evitar que el agua regrese a las propiedades y se inunden la interior.

Refirió que de acuerdo a la UAQ se requiere inversión de 3 mil millones de pesos para atender el tema de infraestructura pluvial, no obstante la capital está atendiendo los lugares identificados con mayores problemáticas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top