You Are Here: Home » locales » Más obras pluviales en la capital

Más obras pluviales en la capital

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó obras pluviales en la colonia Rinconada Álamos y en avenida Zaragoza -entre avenida Corregidora y la calle de Ignacio Allende- con inversión de 7.2 millones de pesos.

El edil explicó que estas dos obras, forman parte de las 42 obras pluviales que está por concluir en la administración municipal con inversión de 149 millones de pesos, con el objetivo de mitigar los efectos negativos en la temporada de lluvias.

Detalló que en total, en esta semana ya se han entregado cinco obras de colectores pluviales, en Hércules, Manufactura N° 4, avenida Corregidora y Zaragoza, Álamos y Reforma Agraria, con inversión cercana a los 12 millones de pesos.

“Son obras que están respaldadas por la Universidad Autónomas de Querétaro, en el estudio que se ha realizado y afortunadamente nuestros tiempos cuadraron bien, las obras están termina nadas antes del inicio de la temporada de lluvias”.

En su mensaje, el alcalde destacó una de sus prioridades de su gobierno, es que la ciudadanía cada vez esté más protegida frente a los efectos negativos de la lluvia, con una infraestructura pluvial más eficaz y preventiva.

Destacó que con la inversión en estas obras, obtenida gracias al pago del impuesto predial, se mejora sustancialmente la seguridad de las familias y la comodidad del tránsito en estas zonas.

“Estamos jalando parejo, los ciudadanos que están al día en el pago de su impuesto predial, y el gobierno municipal que cumple aplicando esos recursos para la seguridad de todos”.

Dijo que en lo personal, “es una satisfacción ver cómo convertimos sus aportaciones en obras y mejoras para la ciudad. En este caso se trata además de una inversión para la tranquilidad de nuestras familias durante las lluvias por venir”.

Indicó que las finanzas del municipio están calificadas dentro de las más sólidas del país por el bajo endeudamiento, por la buena administración de los recursos y porque se aplican donde los necesita la gente.

En el primer evento, el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda explicó que en Rinconada Álamos siempre se registraban encharcamientos en época de lluvias, lo que dificultaba la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas.

Por ello -dijo- se realizó la construcción de este colector pluvial en las calles Mediterráneo y Corregidora Norte, así como la construcción de un cárcamo de bombeo con descarga al dren Bolaños, con inversión de más de 3.8 millones de pesos.

En el segundo evento, el delegado municipal de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo informó que la intervención realizada sobre avenida Zaragoza, ayudará para el desalojo pluvial de la zona.

Puntualizó que en esta obra se construyeron seis torrenteras pluviales, un colector conectado al cárcamo de la Alameda, así como la rehabilitación y desazolve de las torrenteras existentes, con inversión de 3.4 millones de pesos.

Acudió el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza; y beneficiados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top