You Are Here: Home » locales » Más obras para comunidades

Más obras para comunidades

Guillermo Vega

Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río

Alrededor de cinco millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015, se entregaron la tarde de ayer en obras para las comunidades de La Ladera Galindo y Arcila.

En gira de entrega de obra, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que en La Ladera Galindo se invirtieron dos millones 219 mil 534 pesos, en la segunda etapa de la construcción de red de drenaje sanitario, obra que beneficiará a 850 personas; así como otra obra complementaria con valor de 240 mil pesos.

En el caso de Arcila, la obra consistió en la ampliación de la red de energía en la calle Fundadores, con un valor de 248 mil 787 pesos, así como la segunda etapa de la ampliación de la red de drenaje sanitario entre esta comunidad y San José Galindo con dirección a la planta de tratamiento, cuya inversión fue de dos millones 437 mil 554 pesos.

En ambas comunidades el Alcalde estableció nuevos compromisos: en La Ladera Galindo dijo que presentará un proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para culminar el pavimento del camino de acceso.

Y planteó la necesidad de hacer las obras de forma ordenada, ya que gobiernos anteriores efectuaron una obra de pavimentación que inició al término de la zona de esta comunidad y termina en las comunidades de Vaquerías, por lo que de la carretera Galindo a la comunidad de La Ladera el camino es empedrado, es decir, en la pavimentación omitieron un tramo, para el cual se comprometió a gestionar recursos y concluirlo.

Mientras que en el caso de Arcila, el compromiso fue la construcción de un arcotecho en el espacio comunitario que los habitantes, en su mayoría mujeres, emplean para diversas actividades.

“Estas obras son importantes porque cambian la vida, les cambia la vida con su dinero. Hoy México necesita más que nunca que los ciudadanos vuelvan a creer en sus autoridades, pero requieren que las autoridades también hagan lo correcto para volver a confiar”, dijo Vega Guerrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top