You Are Here: Home » locales » Más información del acuerdo con EU: Obispo

Más información del acuerdo con EU: Obispo

Foto: Martín Venegas

Por Alejandro Payán Vázquez

Cuando el gobierno mexicano explique cuáles fueron los acuerdos con su contraparte de Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles se podrá conocer el verdadero impacto hacia la gente, pues quienes menos tienen son los que terminan pagando estas decisiones, aseguró el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz.

“Creo que todo incremento abusivo e impuesto sin diálogo, polarizado crea un caos en la economía como lo reconoció el mismo gobierno, hubiera sido un desastre y los empresarios no estaban preparados para pagar un arancel de esa naturaleza y el pueblo pobre sería el perjudicado”.

Pese poca información que se tiene al respecto se adelantó que México deberá aumentar la importación de Estados Unidos, esta sigue siendo una medida ventajosa del vecino país del norte.

“Pienso que nos tienen que explicar cuál fue la negociación porque fue fruto de una presión por parte del Presidente de los Estados Unidos a ver qué obtenía, en la mente de un presidente americano están muchos intereses y lógicamente lo que quería era la plusvalía de estas negociaciones y parece que lo logró, pero lo que no se nos ha explicado”.

Dijo que al forzar a cualquier gobierno a tomar medidas para incrementar la compra de productos, se pierde la soberanía, pero en materia económica serán los especialistas quienes expliquen las consecuencias de estos acuerdos.

“Los economistas sabrán que tanto puede aportar el hacerlo pero lo que necesita el pueblo de México es que se explique con mucho detalle cuales fueron los temas fundamentales de esta negociación para que saliera tan rápido”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top