You Are Here: Home » locales » Más de mil consultas médicas gratuitas

Más de mil consultas médicas gratuitas

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

A través del programa Médico en tu calle, se han ofrecido mil 333 consultas médicas gratuitas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad que estaban inscritos.

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A través del programa Médico en tu calle, se han ofrecido mil 333 consultas médicas gratuitas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad que estaban inscritos.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, adelantó que actualmente están trabajando para que el proceso de empadronamiento al programa pueda realizarse de manera virtual.

“En lo que va de la contingencia hemos atendido a mil 333 consultas del padrón 2019, de los que se afiliaron al programa antes de que cerráramos el empadronamiento y estamos trabajando ya para que puedan hacerlo de manera virtual el registro y no tener que espera”, dijo.

Recordó que el programa de Médico en tu calle continúa ofreciendo consultas en el domicilio de los beneficiados que lo solicitan, pero a consecuencia de la pandemia tuvieron que cerrar el registro para nuevas afiliaciones.

Informó que será en próximos días, cuando el alcalde Luis Nava dará más detalle sobre el proceso de registro virtual, que podrán realizar las personas interesadas a través de la página oficial del Municipio de Querétaro.

En lo que va del año se han ofrecido 2 mil 286 consultas médicas, lo que representa 30 consultas al día, en las que se han entregado mil 634 medicamentos, y sin que se hubiera detectado algún caso sospechoso de Covid-19.

RENUNCIAN MÉDICOS

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, reconoció que seis médicos decidieron ya no continuar en el programa de Medico en tu Calle, aunque dijo desconocer el motivo.

Señaló que cinco médicos continúan ofreciendo consultas médicas a domicilio y cinco más laboran en la parte administrativa. Entre cinco o tres médicos estuvieron colaborando con la Secretaría de Salud para atender casos de Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top