You Are Here: Home » locales » Más de 2 mil participaron en la Carrera de la Familia

Más de 2 mil participaron en la Carrera de la Familia

Gran respuesta de atletas de todos los niveles, y de entusiastas padres e hijos, logró la primera edición de la Carrera de la Familia, organizada por el Municipio de Querétaro que se llevó a cabo en Paseo Querétaro, con la participación de más de dos mil corredores hombres y mujeres, entre inscritos y no inscritos de todas las edades.

La señal de salida la realizó el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, en un ambiente de fiesta deportiva y familiar, acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, y miembros de su gabinete e invitados especiales.

Tomaron parte competidores en las distancias de 5 y 10 kilómetros que cumplieron feliz y cabalmente, registrando tiempos importantes en las diferentes categorías.

El alcalde comentó que éste fue un día extraordinario para los queretanos y sus familias, al llevarse a cabo un evento deportivo que coincidió con el Día del Padre y reunió a familias completas para compartir estos momentos de competencia y sana convivencia.

“En el Gobierno tenemos que seguir trabajando en la construcción del tejido social, impulsar esta estrategia de cultura y deporte en favor de los queretanos, espero que como la Carrera Nocturna, esta Carrera de la Familia, se lleve a cabo por muchos años en este Paseo Querétaro que es la mejor avenida de nuestra entidad”, concluyó Aguilar Vega.

GANADORES

Al término de la justa atlética contemplada en el Programa Municipal “Jalando Parejo”, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a ganadores de las diversas ramas y categorías, como la rifa de regalos (pantallas, bicicletas y kits de patrocinadores).

En la estelar de 10 kilómetros en la categoría Libre Varonil, el sitio de honor fue para Elías Campos Sánchez con tiempo de 33 minutos 37 segundos, el segundo puesto fue para Alejandro Rauda y el tercero para Jesús Sánchez.

En la rama femenil, la ganadora fue María Alejandra Reyes, el segundo sitio lo conquistó Erika López y el tercero lo logró Daniela Trejo.

En la Juvenil Libre Varonil, el primero en cruzar la meta fue Eduardo Martínez Jiménez, como segundo cruzó la meta Gerardo Rivera y en tercero Diego Ramírez y en la femenil, la ganadora única fue Itzel Lain.

En la prueba de 5K libre varonil, el triunfador fue Carlos Alvarado, seguido de Israel Jiménez y de José Ignacio Ruiz Estrada y en la femenil, el primer lugar fue para Karen Alcántara, seguida de Verónica Estrada y en tercero arribó a la meta Patricia Morales.

Premiaron con artísticos trofeos alusivos a esta primera Carrera de la Familia e hicieron entrega de los atractivos regalos, Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Humanos y Social del Municipio; así como Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top