You Are Here: Home » locales » Más de 14 mil cobijas ha recibido el DIF municipal en colecta

Más de 14 mil cobijas ha recibido el DIF municipal en colecta

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El DIF Municipal de Querétaro ha recibido 14 mil 83 cobijas, como parte la Colecta Anual de Cobijas 2020, que realiza para apoyar a la población más vulnerable durante la época de frío, informó la directora general de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.

“La colecta anual de cobijas 2020, tiene el propósito de sensibilizarnos a todos sobre la necesidad de sumar esfuerzos, sociedad y gobierno, para proteger a la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas”, dijo.

Recordó que la colecta inició el 4 de noviembre y termina el día 15 de diciembre próximo, por lo que todavía hay tiempo para que la población pueda sumarse a esta gran causa y donar desde una cobija, hasta lo que quieran donar.

“Es importante decir que agradecemos la generosidad de quienes así lo han hecho, pero sí quiero comentarles especialmente en este año hemos recibido muchas peticiones, más que en año anteriores”, mencionó.

La directora señaló que desde hace ya algunos días, comenzó la distribución de las cobijas principalmente entre los adultos mayores y en las comunidades con mayor rezago social y necesidad.

 “Sepan con certeza que con este donativo pueden realmente hacer que la diferencia se sienta, sabemos que podemos prever que en enero y febrero vengan días muy fríos y está en nuestras manos otorgar este apoyo”, dijo.

Las personas interesadas en hacer una donación, pueden acudir al Centro Cívico en las oficinas del DIF Municipal que está ubicado en el anexo A, o a cada una de las 7 delegaciones municipales, con el personal del DIF que podrá entregar su donación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top