You Are Here: Home » locales » Más de 10 mil trámites y servicios en las Jornadas Comunitarias SEDESOQ

Más de 10 mil trámites y servicios en las Jornadas Comunitarias SEDESOQ

Durante las 17 Jornadas Comunitarias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) en este año, se han realizado un total de 10,476 trámites y servicios (616 trámites en promedio por jornada) con una asistencia de 21, 200 ciudadanos aproximadamente, dio a conocer el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Se ha superado la meta programada en cada jornada en más del 50 por ciento, pues se tenían proyectados unos 400 trámites en cada uno de los eventos en donde participan más de 15 dependencias de gobierno estatal y otras municipales que se suman al programa, de acuerdo a la localidad que visitamos.”, explicó el secretario.

Entre los principales trámites y servicios otorgados, se encuentran (en ese orden): impresión de actas de nacimiento, consulta médica y odontológica, licencia de conducir, emisión de tarjeta preferente Qrobús, consulta con optometrista y cortes de cabello.

Las Jornadas Comunitarias son una estrategia creada para mantener lazos de cercanía con la población. A través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias se agilizan trámites y servicios; además de que  busca ser un canal directo para que las personas puedan ser escuchadas, atendidas y/o canalizadas de manera efectiva.

También dentro de las Jornadas se realizan diversas actividades culturales, recreativas y deportivas que buscan incentivar la participación de la población local con el fin de fortalecer el tejido social en localidades que presentan mayor grado de marginación dentro de los 18 municipios del estado.

Hasta el momento, se han visitado las comunidades y colonias:  Menchaca, (Querétaro),  Lagunillas (Huimilpan),  Los Olvera (Corregidora),  Chichimequillas (El Marqués),  La Valla (San Juan del Río),  Santa Rosa de Lima (Colón),  San Pedro (Huimilpan), la cabecera municipal de Arroyo Seco,  El Sauz Bajo (Pedro Escobedo),  Charco Blanco (Corregidora),  Cerrito Colorado (Querétaro),  El Colorado (El Marqués),  Colonia Benito Juárez (Querétaro),  Santa Rosa Xajay (San Juan del Río),  Dolores de Ajuchitlancito (Pedro Escobedo) El Milagro (Huimilpan) y La Cueva (Corregidora).

Participa personal del DIF, Secretaría de Salud, Registro Civil, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto Queretano del Transporte, Comisión Estatal de Aguas, Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Instituto Queretano de las Mujeres, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, Secretaría del Trabajo, Atención Ciudadana y el Consejo Estatal Contra las Adicciones; además de varias dependencias municipales.

Cervantes Curiel recordó que la meta es realizar 66 Jornadas Comunitarias para otorgar 26,400 trámites y servicios e  involucrar a la población en las actividades programadas “con esta estrategia estimamos beneficiar hasta 60 mil queretanos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top