You Are Here: Home » EN CABINA » Más control sobre gaseras: Carlos Vega

Más control sobre gaseras: Carlos Vega

El diputado Carlos Vega de la Isla, del Partido Revolucionario Institucional, informó que como parte de la iniciativa de ley que presentó para mejorar la seguridad de las empresas gaseras, a partir del 31 de marzo todas deben registrar su patio de maniobras, además de insertar un aditamento tecnológico en las pipas que les avise de las fugas.

Lo anterior para salvaguardar la integridad de los queretanos, pues en los últimos cuatro años ha habido más de 230 incidentes, pero gracias a la ley que fue publicada en noviembre de este año se pretende abatir la cifra, señaló en entrevista para ABC 107.9.

Aseguró que eso también aplicaría para comercios, a los que se les pedirá que tengan un aditamento tecnológico que les permita detectar fugas; “vamos a estar muy pendientes de quiénes no lo hagan para abonar en el tema de la prevención”, aseveró.

Otra de las iniciativas que presentó, es la que aboga por las más de 85 mil personas con discapacidad en el estado, cuyos resultados se verán a partir de 2018, cuando será obligatorio que el Consejo Estatal para la Discapacidad elabore tanto el Plan Estatal de Desarrollo como los planes municipales, aseguró.

“No tenían una ley que los protegiera y les diera la oportunidad de darles una mejor calidad de vida, existe un Consejo Estatal para la discapacidad, pero a la hora de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo y los planes municipales, no era obligatorio, hoy gracias a la iniciativa sí es obligatorio a partir de 2018, crear políticas públicas a favor de este sector”, destacó.

Dijo que la iniciativa Incluye adecuación de avenidas, calles, plazas, rampas, baños, estacionamientos, transporte, accesibilidad y turismo, ya que Querétaro crece a una economía más del siete por ciento y estas personas no viven como merecen.

Durante 2017 buscará que las empresas contraten a personas con discapacidad como un porcentaje representativo de su personal, con incentivos fiscales y todo lo que va inmerso, indicó.

En otro tema, recordó que este martes se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales, su exhorto de invitar al Poder Ejecutivo para realizar murales y relieves en torno al Centenario de la Constitución.

“Me llena de gusto porque vamos a ver plasmada la importancia de la reunión de los constituyentes para darle garantías a muchos países, porque fue la Constitución más copiada del mundo; los espacios para ponerlos sobran, pero eso le tocará al Gobierno del Estado”, refirió.

Además, dijo que ya se aprobó en comisión, el declarar la Fiesta del Huapango, de San Joaquín, como Patrimonio Cultural Estatal, porque representa un recurso de importancia.

Informó que en los próximos días presentará una iniciativa para escuelas primarias y secundarias privadas, para que tengan un arco detector de metal y evitar que se repliquen casos como la balacera de Monterrey.

Por último, comunicó que también presentará una iniciativa para acortar el servicio social y permitir que se efectúe en cualquier etapa, que les den una remuneración, así como la creación de un registro estatal de empresas y organismos en las que se puede realizar para que la gente sepa quiénes.

“Lo más importante es que los inscriban al Seguro Social, que sea un primer empleo, con el mínimo, está aún en la congeladora, no se ha sesionado”, subrayó.

Agregó que además tiene temas en puerta como el de madres solteras, adultos mayores, una ley para la protección de los niños que abonaría con penas en cuanto a multas en los delitos sexuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top