You Are Here: Home » locales » Más ciclovías; Marcos anuncia 100 kilómetros adicionales

Más ciclovías; Marcos anuncia 100 kilómetros adicionales

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro anunció la construcción de 100 kilómetros adicionales de ciclovías, con lo cual sumarán más de 200 kilómetros de ciclovías al término de la actual administración.

Con ello, Querétaro será la primera ciudad a nivel nacional y una de las cinco primeras ciudades de Latinoamérica, en contar con mayor infraestructura ciclística construida.

La inversión global para el proyecto de ciclovías en los tres años de gobierno municipal será de 250 millones de pesos; cifra que incluye 30 millones de pesos para los 100 kilómetros de ciclo vías adicionales.

En rueda de prensa, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que el objetivo es contar con una red de más de 200 kilómetros de ciclo vías en el 2018, que conectarán a más de 300 colonias de las siete delegaciones.

Indicó que actualmente se está construyendo esta infraestructura en avenidas principales; ya quedó concluido Paseo Querétaro, están en proceso Ezequiel Montes y Santa María Magdalena a Hércules, y la adicional en Paseo Santiago.

“Estoy consciente de que los cambios son difíciles, de que la ejecución de estas obras alteran nuestra vida cotidiana, sin embargo también estoy consciente de que este cambio vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos”, dijo.

Tras la inauguración de la nueva premura ruta del nuevo transporte público de pasajeros, dijo que el gobierno municipal consciente de la trascendencia de brindar alternativas viables a los ciudadanos parta agilizar la movilidad en la ciudad.

Destacó que ciudades como Bogotá, Los Ángeles o Ciudad de México, han transformado la vida cotidiana de miles y quizá de millones de ciudadanos, quienes han encontrado en el uso cotidiano de la bicicleta la mejor forma para movilizarse.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza informó que además de la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules, se autorizaron otros 30 millones de pesos para construir 100 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

La nueva infraestructura se construiría en Centro Sur, Juriquilla, Lázaro Cárdenas, Carretas, San Miguel, Valle de Santiago, Jurica, prolongación Tecnológico, Peña Flor, y Av. de las Fuentes.

Además de Ejército Republicano, Blvd. de la Nación, Eurípides, Pie de la Cuesta, Tláloc, Paseo de la Constitución, Blvd. Universitario, Coahuila, Circuito Palmares y Av. Constituyentes.

Actualmente se está construyendo la infraestructura en vialidades como Tecnológico, Ezequiel Montes y Ciqrovía Santa María Magdalena-Hércules, siendo ésta la arteria principal del proyecto pasando por el corazón de la ciudad.

De acuerdo al estudio realizado en Programa Estratégico de Movilidad 2026, 9 de cada 100 ciudadanos tiene una bicicleta en casa, pero en la mayoría de los casos ni siquiera lo utilizan por miedo a exponerse a un accidente.

Con la ciclovía se beneficiarán a más de 800 mil habitantes del municipio, quienes podrán optar por una nueva forma de traslado de manera segura, eficiente y amigable con el medio ambiente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top