You Are Here: Home » locales » Más atletas queretanos se suman a la Olimpiada Nacional

Más atletas queretanos se suman a la Olimpiada Nacional

Este fin de semana estuvo lleno de intensa actividad deportiva para los atletas queretanos de diferentes disciplinas, quienes lograron clasificarse a la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil: la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

En Pachuca, Hidalgo, el equipo de escaramuzas de la categoría juvenil logró su pase a la justa nacional, tras su participación en el regional de la disciplina realizado el sábado.

En Querétaro se llevó a cabo el regional de basquetbol, donde el equipo femenil de la categoría 2002-2003 obtuvo su boleto a Olimpiada, luego de vencer en la final a las representantes de Guanajuato por marcador de 63-51; en la rama varonil, el equipo queretano también logró su clasificación, después de llevarse el duelo final ante Guanajuato, a quienes vencieron 82-72.

La capital del estado también fue sede del regional de tenis de mesa, el cual contó con la participación de más de 100 atletas de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

La delegación local clasificó a cinco equipos completo de los seis conjuntos que participaron:

–       Sub 18 femenil: Daniela Muñoz, Iris García, Dulce Izeta y Quetzalli Pérez.

–       Sub 18 varonil: Adrián Castillo, Luis Huerta, Rubén Arado y Cristóbal López.

–       Sub 15 femenil: María José Castillo, Diana Piedra, Regina Reyes y Dominique Reyes.

–       Sub 15 varonil: Juan Pablo Anguiano, Eduardo Bernal, Miguel romero y Óscar Varela.

–       Sub 13 varonil: Leonardo Ayala, Isaac Melgar y Tenoch Gualito.  

Debido a que el equipo queretano Sub 13 femenil no logró su pase, las jugadoras buscaron su boleto  de manera individual, siendo Diana Hernández quien lo obtuvo.

El fin de semana la selección de levantamiento de pesas participó en el Macroregional clasificatorio, que se realizó en Guanajuato, quienes tuvieron una buena participación, pero tendrán que esperar los resultados de las demás macroregiones, ya que solo pasan los primeros 12 (14-15 y 16-17 años) y 10 (18-20 años y 20-23 años) lugares del ranking.

Del 5 al 7 de abril tendrán actividad en sus respectivos regionales las selecciones  de taekwondo, basquetbol 3×3, tiro con arco, voleibol de playa y softbol.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top