You Are Here: Home » locales » Más acciones para la Sierra, ordena Pancho

Más acciones para la Sierra, ordena Pancho

Pancho Dominguez

Redacción / Diario de Querétaro

La zona de la Sierra Gorda vive con carencias considerables en los sectores educativo, de salud y caminos y a ello se le suma que de cada 10 habitantes, ocho viven en pobreza, lamentó el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.

Al hacer un balance de los tres días de gira en municipios serranos, donde anunció 34 millones de pesos, expresó que habrá de redireccionar las políticas públicas del sector agropecuario y subir la línea de bienestar.

“Que los productores, los campesinos, los ejidatarios puedan dar a sus niños y jóvenes una mejor calidad de vida, de la que ellos no tuvieron, por eso el fin de seguir inyectando en la sierra, podemos dar la vuelta a esta situación”.

Una realidad para esta zona -dijo Francisco Domínguez- es que hay poca superficie territorial para explotar cultivos y con un nivel de rendimiento bajo de frijol, avena y trigo.

“La oportunidad para la Sierra Gorda son los invernaderos, ya tiene el compromiso el titular de la Sedea y de mi parte, comenzar la reconversión y hacer productiva la zona, como Jalpan que cuenta con casos de éxito de invernaderos”.

Derivado de esta situación aseguró que regresará en menos de un mes a la comunidad de Neblinas, de Landa de Matamoros, para la inauguración de una clínica de Salud y un plantel de Bachilleres.

Añadió que dentro de su administración, con el Programa Escuela de 10, buscan acelerar la entrega de obras, por lo que a más tardar en seis meses estarían concluidas las obras recién anunciadas en la zona serrana.

Respecto a la seguridad, detalló que el tema recurrente en los municipios de la Sierra Gorda es el abigeato, por lo que actuará de la mano con la Procuraduría General de Justicia para implementar un esquema de blindaje a través de horarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top