You Are Here: Home » locales » Martina pide protocolo en campañas

Martina pide protocolo en campañas

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Ante el inicio del proceso electoral en Querétaro debe considerarse que sean precampañas o campañas que no generen concentraciones ante la situación del Covid-19, aunque será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine los protocolos, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Hay protocolos federales seguramente son a los que tendremos que apegar, estaremos muy atentos a este seguimiento y a las recomendaciones que vaya emitiendo el INE”, indicó.

Refirió que realizarán un acompañamiento durante el proceso electoral para revisar los protocolos que presenten, aunque la sana distancia será uno de los factores principales que deberán respetar en las campañas.

“Tendrán que ser eventos muy discretos donde no se favorezca la concentración de población, o que no haya sana distancia”, subrayó.

Igualmente afirmó que el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) no se ha acercado con la secretaría de Salud para tratar este tema, sin embargo puede hacerlo con otras autoridades sanitarias.

Recordó que la Jornada Electoral en los estados de Hidalgo y Coahuila son un ejemplo de los cuidados sanitarios, que podría haber para el caso de Querétaro el próximo año.

INCIDENCIA

Además durante la conferencia de prensa, la directora de Servicios de Salud también refirió que aún desconocen cuál será la determinación del color del semáforo epidemiológico para este viernes, sin embargo argumentó que el aumento de casos es porque hacen más pruebas, ya que sino Querétaro continuaría en una tendencia estable.

Cabe señalar que en los datos presentados del panorama estatal, Querétaro se ubicó nuevamente en el lugar 7 con una tasa de incidencia de 70.7 por los casos activos de Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top