You Are Here: Home » Nacionales » Marko Cortés ve «politización de la justicia» por surgimiento de video de sobornos

Marko Cortés ve «politización de la justicia» por surgimiento de video de sobornos

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Derivado del surgimiento de un video en el que se aprecia a funcionarios del Senado de la República y de Pemex intercambiando grandes cantidades de dinero en el sexenio pasado, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza consideró que “la politización de la justicia es siempre un hecho grave”.

El presidente panista expresó su condena a “los hechos de corrupción, pero también que se prefiera filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios”.

En un canal de You Tube a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se difundió este lunes un video en el que se observa al exsecretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo, recibir dinero grandes sumas de dinero de un supuesto funcionario de Pemex.

Por ello, el líder panista exigió que se deslinden responsabilidades, pero en estricto apego a derecho.

Asimismo, dijo que las acusaciones en contra de ex senadores y diputados de su partido, “al no ser legales sino mediáticas, parecen tener una intencionalidad política”.

En este caso en particular, dijo el panista, “tanto el emisor como la autoridad se deslindaron de su difusión y de su valor legal”.

Pero destacó que independientemente de ello, las personas que aparecen en el video deberán responder por sus actos.

“No vamos a convalidar ninguna ilegalidad, pero tampoco permitiremos que se pervierta el debido proceso”.

Sostuvo también que es muy grave que en el momento en que el presidente demanda por segunda ocasión divulgar el video, éste se dé a conocer y agregó también que, “es inaceptable que un funcionario de Pemex entregue recursos, se edite su voz y Lozoya esté libre”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top