You Are Here: Home » locales » Mario: trabajo sin conflictos

Mario: trabajo sin conflictos

Zulema López / Diario de Querétaro

La disposición para trabajar libre de conflictos es lo que destaca al analizar el desempeño propio en la función pública, razona el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.

Plantea que determinar si continúa en algún cargo político después de su actual responsabilidad corresponderá a su partido, el PRI, basándose en si cuenta con la simpatía de la población.

Argumenta que, de seguir en el ejercicio público, dispone del apoyo de su familia y de ahí que todo dependerá de si el PRI decide contemplarlo para alguno de los cargos que se renovarán en los próximos comicios.

Narra que desde los 18 años se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero fue hasta hace poco que incursionó en política, pues en el 2009 fue tomado en cuenta para ser regidor de El Marqués, mientras que su mayor actividad la tuvo en el sector privado, desempeñándose como desarrollador inmobiliario, a lo que se tuvo que dedicar luego de que cambiara la vocación de San Isidro, donde se desempeñaba como agricultor y ganadero, por lo que dice, entiende perfectamente la problemática que se desencadena ante el crecimiento poblacional.

“Vengo del sector empresarial, tengo poco tiempo de que incursioné en la política y bueno, fue por una inquietud ciudadana de querer ver a un municipio mejor, de que se tomen mejores decisiones; que el día de mañana los hijos hereden un mejor municipio, donde se pueda vivir con calidad de vida; sobre todo eso, conservando la calidad que hoy se tiene… que sea un municipio que avance y que progrese”.

“Siempre he sido del color que soy”, enfatiza, al indicar que fue hasta la invitación de participar en la regiduría que se le metió “el gusanito” de la política, teniendo –afirma- como principal mira “entregarle buenos resultados a los ciudadanos” y “más adelante estaré valorando, en base a los resultados que entregue”, declaró. Al mismo tiempo argumentó que sólo tras saber la opinión de habitantes y partido es que “valorará” si continúa en la función pública o regresa a su empresa, análisis que habrá concluido –evaluó- a finales de año y principios del siguiente.

“Pueden existir algunas posibilidades, pero en este tiempo creo que es prematuro, no son los tiempos, y considero que además quien tenga que tomar la decisión acerca de mí, también tendrá que ser mi partido… mi partido y los ciudadanos”, enfatizó.

Rumbo a su segundo informe de actividades, analiza que entre las acciones importantes de acentuar se encuentra el apoyo a áreas desatendidas por otra administraciones, como campo y seguridad; al tiempo que resaltó que al término del 2017 se habrá multiplicado, al menos cuatro veces, lo ejecutado en materia social durante toda la administración anterior, pues las acciones ya permearon a nueve mil familias, mientras que la meta es, al término de su gestión, lograr que 19 mil 500 hogares se beneficien con los apoyos mensuales, destinados a mejorar, realmente, su calidad de vida.

“En el tema de la ayuda a los hombres del campo, también a través de programas federales los hemos apoyado de manera importante. Un reto sumamente importante es el de la seguridad… le estamos entrando con todo el compromiso; estamos ya en proceso de construcción de nuestro Centro de Mando; una inversión de 60 millones de pesos, con recursos propios”.

Destaca que cumplir con la demanda de construir los nuevos planteles educativos que exigen los habitantes se encuentra entre los principales retos a los que su gestión debe hacer frente; al igual que la obligación de llevar infraestructura básica a comunidades; para faenas como llevar drenajes, banquetas y guarniciones a las comunidades resultó vital mejorar el esquema de recaudación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top