You Are Here: Home » Nacionales » Marina reforzará seguridad en los puertos para frenar paso de drogas: AMLO

Marina reforzará seguridad en los puertos para frenar paso de drogas: AMLO

Por Isaura López / El Occidental

Combatir la corrupción y cero impunidades en los puertos de México es la advertencia que hizo el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador al reiterar que la Marina reforzará la seguridad y combatir la introducción de drogas sintéticas, como el fentanilo considerada de las más peligrosas.

“No es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos, se requiere por eso del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, se requiere por eso de la participación de la Armada de México, de la Secretaría de Marina del gobierno federal”.

Indicó que, habrá más vigilancia en los puertos para inhibir la entrada de drogas sintéticas: “vamos a evitar la entrada de drogas por estos puertos. Es un asunto, de seguridad nacional”.

El mandatario de la nación anotó que, los puertos del Pacífico, como Manzanillo, en los últimos años han sido utilizados para introducir drogas sintéticas para la producción de drogas, como el fentanilo,” drogas de lo más peligroso, de lo más nocivo que puede haber, drogas que destruyen a quienes se vuelven adictos, por lo general los jóvenes de México y de otras naciones”

Además, informó que al estar la Marina al frente de los puertos se combate la corrupción: “Las concesiones otorgadas a familiares de políticos para el manejo de los puertos, para la comercialización de todas las actividades que se realizan en los recintos portuarios. Ahora lo que se está aplicando es una política de cero corrupciones, de cero impunidades, de cero influyentísimo, recuperar los puertos que estaban en manos de intereses particulares”.

Durante la visita al Puerto de Manzanillo, Colima, López Obrador mencionó que con la reforma en el manejo de los puertos aumentaron los ingresos a la Hacienda pública. En el 2020, la Administración General de Aduanas recaudó 850 mil millones de pesos.

Por otro lado, informó que se invertirá en desarrollar un programa integral para Manzanillo en obras de infraestructura vial, vialidad en el puerto y obras urbanas, así como construcción de libramientos y mantenimiento al puerto.

“Vamos a invertir en este programa de desarrollo integral en Manzanillo. Ayer en Colima dimos a conocer que se va a construir un libramiento con inversión privada (…) con un monto de dos mil millones de pesos para el libramiento de Colima y en Manzanillo”, finalizó el presidente de la Republica durante su gira de trabajo en esa entidad federativa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top