You Are Here: Home » Nacionales » Marina apoyará al régimen presidencial que escoja el pueblo: Vidal Soberón

Marina apoyará al régimen presidencial que escoja el pueblo: Vidal Soberón

Manrique Gandaria / El Sol de México

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, subrayó que las fuerzas armadas del país estarán apoyando al régimen presidencial que escoja el pueblo mexicano sin importar partido político, toda vez que “México está preparado para un posible cambio de régimen al igual las fuerzas armadas las cuales trabajarán de la mano con la sociedad”.

Durante una gira de trabajo por la base Aero Naval ubicada en La Paz Baja California Sur, y acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el almirante secretario destacó que en nuestro país ya ha habido cambio de régimen. “Hemos cambiado de un partido a otro partido y en momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las Fuerzas Armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, dijo.

A unos meses de efectuarse las elecciones presidenciales, Vidal Soberón dijo que estarán con quien sea el presidente. “Del partido que sea, ahí estaremos nosotros siempre apoyando la figura presidencial, ¿Quién va a ser presidente? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar cuál partido pertenezcan”.

En conferencia de medios luego de haber recorrido las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, el secretario de Marina dijo que la institución que encabeza está comprometida en trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales para garantizar comicios en paz.

Detalló que en las elecciones presidenciales, la Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, y aunque la vigilancia en general compete a instancias de Seguridad Pública, trabajan de cerca con éstas para alcanzar un ambiente de cordialidad.

Al subrayar que son las elecciones más grandes que vamos a tener, el secretario dijo que se busca un buen ambiente pues es un evento de extrema importancia. “Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar esas condiciones de paz y tranquilidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top