You Are Here: Home » Nacionales » Margarita Zavala exige definición a líder del PAN

Margarita Zavala exige definición a líder del PAN

La aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala exigió al dirigente nacional ese partido, Ricardo Anaya, a que en un plazo no mayor de 30 días elija a su candidato presidencial.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, la panista afirmó que la derrota en el Estado de México es la “más grave” ocurrida en las últimas elecciones de ese partido y el responsable directo es Ricardo Anaya, por lo que le demandó estar a la altura y “definir a su candidato a la Presidencia de la República a más tardar en un mes”.

Zavala Gómez del Campo, aseguró que la dirigencia nacional de su partido a cargo de Ricardo Anaya, “se aleja cada vez más de los principios de Acción Nacional”.

Por lo que señaló “que no haya duda: los triunfos fueron logrados con un enorme esfuerzo de todos y cada uno de los candidatos, los militantes y los ciudadanos. Pero el Estado de México es la derrota más grave posible. Ricardo Anaya es responsable directo. Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. La dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses. Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes. Exijo un método limpio y justo”.

Sostuvo que en el proceso interno de Acción Nacional Anaya no puede ser juez y parte en la contienda interna por la candidatura presidencial, y recordó que en lo particular como panista, ella siempre he cuidado en lo privado y en lo público al PAN.

Dijo que el PAN se está convirtiendo en “todo lo que despreciamos del PRI”, por lo que se está debilitando como la opción real de cambio para el 2018, mientras sus adversarios se fortalecen y eso se vio en las elecciones del pasado domingo.

También dijo que a partir del jueves realizará una nueva gira por el país para escuchar a los mexicanos y demostrar que hay otra forma de hacer política.

La esposa del expresidente Felipe Calderón pidió la definición del abanderado presidencial y además la elección del abanderado del PAN a la presidencia del blanquiazul, se realice a través de un método limpio y justo y se haga a más tardar en un mes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top