You Are Here: Home » locales » Marcos y Tere entregan más regalos y apoyos

Marcos y Tere entregan más regalos y apoyos

Foto: Hugo Camacho

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y su esposa Tere García de Aguilar, entregaron regalos, cobijas y apoyos económicos extraordinarios a beneficiarios del Sistema Municipal DIF.

En las instalaciones de la Alameda Hidalgo, el alcalde destacó que ante el evidente olvido de la anterior administración, su gobierno decidió incrementar los apoyos, ayudas funcionales y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Señaló que el gobierno ha realizado un trabajo integral a través del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, los institutos desconcentrados, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y la Secretaría de Obras Públicas.

Destacó que el Sistema Municipal DIF ha realizado un esfuerzo inédito para atender las necesidades 990 personas que forman parte del padrón de beneficiarios, quienes reciben mes a mes una ayuda constante en pañales, medicamentos y apoyo para transporte.

“Entendemos que las necesidades son muchas y que deben ser atendidas de forma transversal para que tengan un acceso total a los espacios públicos y se garanticen sus derechos humanos. Es así que en todas las obras de infraestructura que hemos realizado, estamos realizando y vamos a realizar, las personas con discapacidad tienen un espacio designado que les permite plena accesibilidad”, afirmó.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, reconoció que a 25 años que la ONU instituyó al 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aún falta mucho por hacer.

“Estas familias viven una constante búsqueda de opciones médicas y tratamientos para mejorar la salud de sus pacientes; afrontan una situación económica complicada ante este hecho; y quizá, lo más angustiante es pensar qué será de ellos en un futuro”, señaló.

Ante ello, Tere García señaló que el DIF Municipal desde su ámbito de competencia ha procurado acciones concretas en apoyo a personas que enfrentan una discapacidad, sin descuidar también la ayuda que requieren sus familias.

Destacó por ejemplo, que hoy se ha consolidado el trabajo del Centro Integral de Rehabilitación Regional de Santa Rosa Jáuregui, donde se logró incrementar en más de 200 el número de pacientes y en 11 mil el número de servicios que se brindan.

Durante el festejo, se rifaron 100 vales por mil pesos en efectivo y se repartieron juguetes para los niños y cobijas para los adultos.

Acudió la directora general del DIF Municipal Josefina Esteva Navarro; y la señora María Pueblito Varrón, abuelita de Diego Vega Martínez, beneficiario del DIF Municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top