You Are Here: Home » locales » Marcos y Tere Aguilar “Abrigando Corazones”

Marcos y Tere Aguilar “Abrigando Corazones”

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y su esposa Tere García de Aguilar, arrancaron la tercera campaña de donación de cobijas y artículos invernales “Abrigando corazones”, que se realizará del 25 de octubre al 8 de diciembre.

Este año la meta es reunir 25 mil cobijas y artículos invernales. El DIF municipal otorgará 19 mil artículos con una inversión de 1.2 millones de pesos; y se espera recolectar 6 mil más donados por la población.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar invitó a los habitantes del municipio, a las empresas socialmente responsables y a los servidores públicos municipales a sumarse y apoyar este esfuerzo solidario.

“Se trata de cooperar donando cobijas y artículos invernales nuevos para proteger a la población en situación de mayor vulnerabilidad de las bajas temperaturas en esta época”, señaló.

Indicó que los artículos se repartirán a personas en estado de mayor vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes y familias sujetas de asistencia social.

Para la campaña “Abrigando corazones”, el DIF Municipal donará un millón 200 mil pesos en 19 mil artículos invernales que serán elaborados por las artesanas inscritas en el padrón de participación ciudadana para el desarrollo comunitario.

Informó además, que a partir del 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2018, el albergue Yimpathi no cobrará y aumentará su capacidad de recepción de 200 a 400 usuarios ampliando el horario de salida a las 8 horas.

El presidente municipal Marcos Aguilar señaló que la meta que se contempla alcanzar es la recolección de seis mil prendas invernales donadas por los ciudadanos, entre bufandas, suéteres, chamarras y cobijas.

Señaló que con esta colaboración, los queretanos refrendarán su espíritu humanitario y solidario, y la generosidad mostrada en los pasados sismos que afectaron a miles de familias en el país.

“En un lapso de 45 días a partir de hoy miércoles, queremos recolectar esta cantidad de prendas para poderlas distribuir lo más pronto posible y evitar que el temporal cause estragos graves entre la población más vulnerable”.

El presidente municipal confió que con la campaña “Abrigando corazones”, Querétaro volverá a demostrar su solidaridad y su capacidad de reaccionar en apoyo a los que más lo demandan.

“Hoy tenemos nuevamente motivo para ratificar ese espíritu humanitario que se despierta en cada ocasión que estamos frente a seres humanos que necesitan de una mano amiga y del cobijo de una sociedad solidaria”, manifestó.

Las donaciones se pueden entregar en los centros de acopio que estarán en las instalaciones del DIF Municipal en Centro Cívico y las siete delegaciones, en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

La presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, María Guadalupe Ruiz Rubio, y María Guadalupe Moreno Ruiz, integrante de la Fundación, hicieron una entrega simbólica del primer donativo.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top