You Are Here: Home » locales » Marcos y Gilberto abren la estancia “Bienestar Q”

Marcos y Gilberto abren la estancia “Bienestar Q”

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruiz, inauguraron la estancia infantil “Bienestar UAQ”, con inversión de seis millones 890 mil pesos.

Acompañado de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, el edil destacó que hoy la UAQ está colocada en a nivel nacional e internacional como una universidad que aporta mucho en materia educativa.

Señaló que desde el inicio de su campaña electoral se comprometió a realizar una serie de acciones con la comunidad universitaria, que se han cumplido y que al día de hoy ya suman aproximadamente 22 millones de pesos de inversión.

Dijo por ejemplo que se ha realizado la entrega de laptops a docentes, la rehabilitación de la cancha de la escuela de Bachilleres plantel sur, la construcción de la cancha de usos múltiples y la cafetería en el plantel Bicentenario.

“Hoy finalmente antes de concluir esta administración, a 2 años y 2 días de gestión estamos cumpliendo. Quiero decirle doctor Gilberto Herrera que para mí es un verdadero orgullo hoy como Presidente municipal y egresado de esta Universidad, concretar estas acciones a favor de la Universidad”, dijo.

El rector Gilberto Herrera Ruiz agradeció al alcalde Marcos Aguilar Vega la realización de esta obra y la cercanía que ha tenido con la comunidad universitaria desde que era candidato.

Destacó que el apoyo prometido por el Presidente municipal hacia la Universidad, ha sido duplicado, pues no sólo se ha llevado a cabo lo prometido, sino que ha ido más allá con base a lo que los estudiantes han solicitado.

Señaló que este es un proyecto que se ha trabajado durante muchos años, con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin terminar su carrera por ningún motivo, ni el económico.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, indicó que esta obra es un apoyo directo para la comunidad estudiantil, que contará con una infraestructura adecuada para la atención de los hijos de los estudiantes.

Informó que esta obra fue construida por el municipio de Querétaro con seis millones 890 mil pesos, y capacidad de atención de hasta 150 menores.

El espacio tendrá capacidad para atender a 150 niños en dos turnos. Es una edificación de un nivel con 462 metros cuadrados de construcción, cuenta con una recepción con sala de espera, enfermería, dos salas de exploración.

Además de oficinas, sala de usos múltiples, fisioterapia, área de lactante, maternal a y b, preprimaria, comedor, cocina, bodega, patio de servicio, sanitarios, explanada, caseta de vigilancia, estacionamiento y circulado perimetral.

Triana Vargas Rodríguez, beneficiaria de la estancia infantil, agradeció la inversión para realizar estas nuevas instalaciones, un espacio que dijo, sirve de mucho para los universitarios que son papás y requieren terminar sus estudios.

También asistió la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el presidente del Patronato de la UAQ, Luis Javier Lozano Fuentes; y Sergio Colón Sanabria, responsable de la estancia infantil “Bienestar UAQ”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top