You Are Here: Home » locales » Marcos se deslinda de 374 observaciones de su administración

Marcos se deslinda de 374 observaciones de su administración

por Patricia López Núñez

El diputado federal Marcos Aguilar Vega se deslindó de las 374 observaciones que hizo el actual gobierno municipal de Querétaro a las dependencias, unidades y organismos de la pasada administración capitalina porque se dirigen a quien fue presidente municipal interino, Enrique Correa Sada.

El exalcalde de Querétaro se declaró “absolutamente tranquilo” porque todas sus acciones se realizaron conforme a la ley y él entregó la administración un mes antes de su término, sin recibir una sola observación del gobierno de Correa Sada.

“Las observaciones que se han emitido por parte de la administración no están dirigidas a Marcos Aguilar, yo entregué la administración un mes antes y el presidente interino, Enrique Correa recibió la administración y no formuló ninguna sola observación a Marcos Aguilar, entonces es importante aclarar que todo lo que se ha referido de estas observaciones están dirigidas al presidente interino y no a mi persona”, declaró el exalcalde.

Recordó que estos procesos se establecen en ley y los servidores públicos de cada área están en proceso de solventación, por lo que hay que esperar el resultado final e insistió que él no tiene de qué preocuparse.

“Ninguna de esas observaciones, de todas maneras, se refiere a Marcos Aguilar”, insistió el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue entrevistado en la Cámara de Diputados federal.

Aclaró que estos son ejercicios comunes y se hacen con transparencia ante los ciudadanos, para saber qué sucedió en el pasado y garantizar que todo está sujeto a evaluaciones y revisiones.

En cuanto a las concesiones que se hicieron en su gobierno, respaldó el hecho de que el gobierno municipal remitiera estos expedientes a la Comisión Ciudadana de Rendición de Cuentas y próximamente a colegios especialistas del estado para que hagan sus propias observaciones.

Sostuvo que “hay absoluta tranquilidad en las concesiones que se aprobaron, en virtud de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) ya auditó esos contratos y no derivaron observaciones, ninguna que implique desvíos de recursos o algo en contra del marco jurídico, todo lo contrario, es algo que se hizo dentro del marco de la ley para beneficiar al gobierno municipal y eso me da absoluta tranquilidad, porque ya fue revisado y determinado por la ESFE”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top