You Are Here: Home » locales » Marcos pone en marcha el programa Tecnomóvil

Marcos pone en marcha el programa Tecnomóvil

En la delegación Josefa Vergara y Hernández, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puso en marcha el programa “Tecnomóvil”, a través del cual se capacitará a 4 mil estudiantes de escuelas primarias en el uso de tecnologías y cómputo.

En la escuela primaria Héroes de Chapultepec de la colonia Lomas de Casablanca, el alcalde informó que dos unidades móviles visitarán 12 escuelas -en lapso de 15 días cada una- con el objetivo de capacitar a estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria.

Destacó que este programa, para el cual se destinaron 1.3 millones de pesos, tiene el objetivo de contribuir para mejorar la educación en Querétaro, que es un responsabilidad de los gobiernos.

Ante padres de familia y estudiantes, señaló que su gobierno está cumpliendo tres compromisos que realizó a favor de la educación: construir 107 arcotechos, duplicar el monto de becas y apoyar a los maestros con un equipo.

Además de ello –dijo- que se invierten cerca de 270 millones de pesos en obras de infraestructura para las escuelas, “Inversión histórica desde el ámbito municipal”.

A petición de alumnos y autoridades académicas, el alcalde se comprometió a equipar al cien por ciento el aula de medios de esta institución, con recursos municipales.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, indicó que como parte del compromiso que tiene la administración municipal con la educación, se pone en marcha este programa.

Explicó que el programa Tecnomóvil se implementa en aquellas escuelas primarias públicas del municipio que no cuenten con la infraestructura básica en materia de cómputo.

“Para nosotros es un gusto arrancar este programa y seguir comprometidos con las niñas y los niños del municipio del que todos formamos parte”, señaló la funcionaria.

Cada una de las unidades móviles cuenta con 40 equipos de cómputos con un programa diseñado especialmente para los estudiantes, a través del cual podrán aprender sobre la materia.

Acudieron los diputados locales Eric Salas González y Antonio Zapata Guerrero la alumna Karla Valentina Campos Vázquez, y el director de la escuela Héroes de Chapultepec Jaime Moya.

Además del secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el secretario administrativo de la USEBEQ, Rafael Sánchez Morales y el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top