You Are Here: Home » locales » Marcos pide que reforma no se aplique en 2018

Marcos pide que reforma no se aplique en 2018

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se pronunció a favor de las candidaturas metropolitanas que analiza el Congreso del Estado; también apoyó el dictamen de revocación de mandato que aprobó la Comisión de Puntos Constitucionales.

En rueda de prensa, el edil dijo estar a favor de las llamadas candidaturas metropolitanas, que permitirían contender por un municipio conurbado sin tener la residencia de la alcaldía que se pretende gobernar.

No obstante, consideró que valdría la pena evaluar si la reforma deberá aplicarse en la próxima elección del 2018, para evitar que pudiera estar dirigida a favor de algún actor político.

“Valdría la pena para que no sea algo coyuntural, porque me parece que cuando alguien hace reformas políticas coyunturales que pudieran ir dirigidas a favor de algún actor político, eso representa un error que en la historia se paga”, opinó.

Refirió que se trata de una propuesta positiva e innovadora que ya tienen estados como Nuevo León, y consideró que nuestra zona metropolitana deberá ir a un escenario donde el ciudadano sea el principal beneficiado.

El alcalde también apoyó el dictamen de revocación de mandato que aprobó la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura Local, la cual consideró, deberá contemplar una ley secundaria.

“Me parece una oportunidad muy importante, valdría la pena que de una vez pudiera ponerse sobre la mesa las ideas que regulen secundariamente la norma constitucional”, dijo.

Consideró que es una gran oportunidad, para que los funcionarios públicos sean evaluados “y esta es una manera de hacerlo con la figura de revocación de mandato, en lo personal estoy a favor de esta figura”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top