You Are Here: Home » locales » Marcos: nadie me ha ganado

Marcos: nadie me ha ganado

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Respetaré las decisiones de mi partido, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien descartó que ser designado por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a diputado federal de representación proporcional represente una derrota para su carrera política.

“Esto es un prisma y en el prisma que yo tengo en mis manos, no veo derrota alguna porque no veo quién me haya ganado una elección en calle, no lo conozco y hasta hoy no existe”, afirmó el alcalde, quien anunció que el 1 de abril solicitará licencia temporal y regresará el 2 de julio para concluir con su mandato.

En rueda de prensa, reconoció que las posiciones de representación proporcional enfrentan un severo cuestionamiento ciudadano porque su figura se ha desgastado notoriamente; y por ello, se comprometió a trabajar arduamente para recuperar la calidad, política y social de la práctica legislativa.

“Algo muy importante que me da solvencia para hablar del tema, y es que no soy una persona que haya ocupado antes una responsabilidad de representación proporcional”, dijo y afirmó que en números reales ha ganado elecciones y en las encuestas está arriba de todos; “sin soberbia, aun no conozco quién le gane a Marcos Aguilar”.

Afirmó que por encima de su interés personal, respetará como siempre lo ha hecho, las decisiones de su partido y pondrá su mayor esfuerzo para representar sus postulados buscando el beneficio de México; y dejó claro que no será él quien cometa el error que en elecciones pasadas causó la división del PAN.

“No seré yo quien se acerque a otros partidos políticos o quien pretenda con amenazas ocupar un espacio. Siempre he sido una persona institucional, y hoy no será la excepción, primero está el interés de México, luego el de Querétaro y sus ciudadanos, después el de Acción Nacional y al final los intereses personales”, afirmó.

Señaló que durante su trayectoria política se ha caracterizado por salir a ganarse el voto de los ciudadanos exitosamente, logrando recuperar para el PAN posiciones que se encontraban ocupadas por otros partidos políticos; pero hoy dijo, su partido decidió darle la encomienda de trabajar desde otro ámbito.

Afirmó que de acuerdo a las encuestas la mayoría de los habitantes del municipio y el estado, lo consideran como el panista con la mayor intención de voto y apoyan los resultados de su gestión como alcalde, cargo desde el cual siempre tomó decisiones pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

A nivel personal, dijo sentirse muy bien, entusiasmado y con muchas ganas de trabajar por Querétaro; “esta oportunidad que hoy me brindan me permite regresar a una Cámara en donde ya estuve y dimos muchos resultados, y ésta no será la excepción, llego con mayor experiencia y mayor conocimiento”.

Señaló que contrario a lo que alguien pudiera pensar, se siente muy fuerte y convencido de que los resultados que han arrojado las encuestas le dan la solvencia para decir que este proyecto seguirá avanzando hasta alcanzar su cuarto sueño. Aseguró también que el PAN saldrá unido y fortalecido.

Agregó que ofreció a la dirigencia nacional del PAN colaborar directamente en la campaña del candidato a la presidencia Ricardo Anaya, y garantizó a los habitantes que seguirá conduciéndose con responsabilidad y conciencia, pensando en lo que México necesita y los ciudadanos piden.

El alcalde estuvo acompañado por Jorge Luis Alarcón Neve, hoy secretario ejecutivo en el municipio de Querétaro, quien lo acompañará en la fórmula como candidato a diputado federal plurinominal suplente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top