You Are Here: Home » locales » Marcos lanza exhorto a los diputados

Marcos lanza exhorto a los diputados

Marcos Aguilar 2

Paulina Rico / Diario de Querétaro

La competencia genera beneficios para los usuarios, expresó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, luego de las detenciones que se han realizado a prestadores de servicio de taxi a través de plataformas tecnológicas en la capital, situación por la que hizo un llamado urgente al Congreso local a legislar sobre el tema.

“Querétaro necesita competencia; es un llamado respetuoso para que de manera inmediata abra el debate y establezcan los mecanismos legales para que se permita la prestación del servicio en donde ellos cumplan con la obligación de estar regulados en un padrón y que además contribuyan con el estado y la ciudad”.

Consideró importante analizar el riesgo que esta competencia implicaría al momento de ser legislada.

A efecto de que establezca que no cualquier persona pueda prestar un servicio de esta modalidad, pues dijo propiciaría un escenario de inseguridad.

“Esto al desconocer si el conductor cuenta con una capacitación, si forma parte de esta empresa y si el servicio que presta atiende al desplazamiento de personas; por eso me parece urgente y necesario que se abra el debate y que se tenga claridad en que la prioridad es el usuario”.

Dijo que los enfrentamientos no benefician a ninguna de las partes, al referir que el mayor reto que tienen los taxistas y los empresarios que operan las plataformas tecnológicas es prestar el mejor servicio al usuario.

“El segmento que da cobertura para Uber o Cabify es un segmento distinto al que presta servicio para los taxistas, me parece que la gran oportunidad es que haya más modalidades alternativas de movilidad que permita que todos los usuarios de un servicio de transporte puedan acceder a ello, de acuerdo a su poder adquisitivo o decisión personal”.

Sobre el concesionamiento del servicio de recolección de basura en la capital, que implica el despido de cerca de 400 trabajadores de esta área, aseguró haber sostenido una reunión con el líder Sindical, a quien se expuso los alcances que tendrá este proceso.

“Ellos pusieron sobre la mesa la exigencia para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores; segundo para que haya una adecuada prestación de servicios públicos y tercero, para que ninguno de los trabajadores del Sindicato se quede sin empleo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top