You Are Here: Home » locales » Marcos inyectará 160 mdp a Santa Rosa Jáuregui

Marcos inyectará 160 mdp a Santa Rosa Jáuregui

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que en próximos días presentará el proyecto de intervención de la delegación de Santa Rosa Jáuregui que se estima tendrá inversión superior a los 160 millones de pesos.

Reiteró el interés de buscar el nombramiento de pueblo mágico federal para Santa Rosa Jáuregui, pero también de participar en la iniciativa que impulsa Gobierno del estado para reconocer a los municipios que no cuentan con este nombramiento.

No obstante, reconoció que hoy están lejos de eso, y primero deberán concentrarse en la creación de un comité de pueblo mágico, socializar el proyecto de intervención y comenzar con el proceso de ejecución de la obra.

“He platicado con el gobernador sobre este tema, mi intención es presentarle en próximos días el proyecto integral que tenemos concluido sobre la intervención en Santa Rosa Jáuregui”, dijo.

Marcos Aguilar recordó que el proyecto inicial de intervención de Santa Rosa Jáuregui era de 130 millones de pesos, sin embargo el proyecto que recientemente le presentaron incrementa los montos a 160 millones de pesos.

Refirió que el debate sobre los premios es un tema secundario en este momento debido a los tiempos, toda vez que deberán enfocarse primero a redignificar y convertir en Santa Rosa en una zona turística.

“Ahorita lo importante es recuperar la zona y esto implica la intervención a fondo. Vamos trabajando en la intervención y cuando vean la transformación de Santa Rosa, que sea la sociedad la que diga si tiene o no los tamaños para ir por cualquier premio”.

Consideró que el pueblo de Santa Rosa no se tiene que limitar a ganar un premio u otro, “nuestra aspiración será ir por todos los premios”, pero en este momento reiteró, deberán concentrarse en los trabajos de intervención de la zona.

Señaló que el proyecto de intervención en el cual trabajaron dos despachos profesionales es muy ambicioso y fue realizado bajo un esquema innovador y una visión internacional, lo que traerá grandes beneficios a la zona.

“Aunque pueda parecer exagerado el planteamiento, la transformación en Santa Rosa va a ser algo muy potente que va a beneficiar a todas las familias. Lo que quiero es dejar de hablar de un Santa Rosa con inseguridad a un Santa Rosa que se convierta en uno de los atractivos turísticos no solamente del municipio de Querétaro sino del estado”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top