You Are Here: Home » locales » Marcos inicia construcción de Subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial

Marcos inicia construcción de Subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial

Inició la construcción de la Subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con inversión de 7.2 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El alcalde Marcos Aguilar Vega destacó que esta es una obra sin precedentes que marcará un antes y un después en términos de seguridad y fortalecerá significativamente el servicio profesional de carrera policial en el municipio.

Acompañado del secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, el edil dijo que en el estado no se cuenta con ninguna infraestructura de este tipo, donde se formarán los futuros policías y los policías que ya se encuentran activos.

“Aquí se capacitará en técnicas de la función policial, se evaluarán habilidades, destrezas y conocimientos, y los grupos espaciales realizarán prácticas en intervención de lugares cerrados y conducción de vehículos policiales”, dijo.

El presidente municipal señaló que en casi dos años de gobierno ha destinado todas las fuerzas institucionales y humanas a su alcance para cumplir con el compromiso que tiene con los ciudadanos, de mantener segura la ciudad.

“En cada una de las decisiones que he tomado ha primado la seguridad del municipio, éste ha sido y es la prioridad número uno del gobierno a mi cargo, como bien ha dicho el gobernador Francisco Domínguez, en Querétaro ha comenzado una nueva era de seguridad”, afirmó.

Destacó que entre el gobierno estatal y municipal hay un vínculo inquebrantable que trabaja por la seguridad de todos los queretanos, “juntos formamos un frente común que no va a descansar hasta lograr un Querétaro libre de delincuencia”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que en materia de profesionalización la actual administración cuenta con instalaciones dignas, como es el Instituto de servicio profesional de carrera policial.

Pero ha ido más allá, pues actualmente se encuentra en trámite la aprobación del nuevo modelo académico que será un parteaguas en la vida profesional de la corporación, dijo.

Destacó que estos nuevos espacios que se construyen en la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial, vinculados al nuevo modelo académico de la policía municipal, reforzarán el desarrollo y especialización en la operación policial.

Indicó que una vez concluida esta Subcomandancia, por instrucciones del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, será puesta a disposición de otras instituciones de seguridad tanto municipales como estatales.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez informó que los trabajos tendrán una duración de 20 semanas, por lo que deberán estar concluidas en el próximo mes de diciembre.

Contará con una trotapista de asfalto de 420 metros de longitud, una pista de manejo de tres mil 450 metros cuadrados para prácticas de maniobras evasivas y ofensivas y una pista de infantería con una zona de obstáculos tipo militar.

Además de una casa táctica de 63 metros cuadrados donde se podrán recrear situaciones de hostilidad, una zona de incursión urbana de mil 666 metros cuadrados para maniobras de intersección, y un aula para capacitación.

Acudió Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado; Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado federal de la PGR en el estado; y Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top